ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE AUDITORIA OPERACIONAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

Auditoría Operacional y su objetivo

La Auditoría Operacional investiga, revisa y evalúa las áreas funcionales de la empresa con los propósitos de determinar:

1.- Si se tienen controles adecuados;

2.- Si los controles permiten realizar las actividades con eficiencia; y

3.- Si se puede lograr una disminución de costos e incremento de la productividad.

Este concepto permite analizar que la Auditoría Operacional se debe hacer una revisión sistemática de los diferentes programas, procedimientos y controles operativos para detectar fallas en ellos, y proponer soluciones que conlleven al mejoramiento en la eficiencia de sus operaciones. Y los objetivos varían entre las organizaciones.

Auditoría Financiera VS Auditoría Operacional

En la Auditoría Financiera agrega confiabilidad emitiendo una opinión independiente, sobre la razonabilidad de los estados financieros, mientras que la Auditoría Operacional trata de aumentar la eficiencia por medido de recomendaciones tendientes a: incrementar ingresos, reducir costos y simplificar operaciones.

Y en los estados financieros en la Auditoría Financiera son el fin, trata de determinar si las cifras han sido acumuladas de forma equitativa razonable y veraz, mientras que en la Auditoría Operacional son un medio usado por el auditor en el análisis cuantitativo de la empresa a la que tratará de ayudar con sus recomendaciones.

Y en ambas auditorías se efectúa un estudio y evaluación del control interno.

Conclusión

La Auditoria operacional nos ayuda para hacer eficiente los recursos materiales de la empresa mediante revisiones, modificaciones de las políticas, controles operativos y así realizando una evaluación para realizar acciones correctivas en caso sea necesario. Por eso el objetivo de la Auditoria Operacional es identificar las áreas de reducción de costos, mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos.

En las operaciones de una empresa repercute en sus estados financieros, por lo que al aplicarse la Auditoría Financiera y Auditoría Operacional se obtiene beneficios como tener un diagnóstico sobre las operaciones que se llevaron a cabo en la empresa; recomendaciones de cómo mejorar las operaciones para lograr: una mayor eficiencia; y un dictamen más exacto.

Bibliografía

http://html.rincondelvago.com/auditoria-operacional.html

http://www.docstoc.com/docs/21361201/AUDITORIA-OPERACIONAL-1-CONCEPTO-Auditoria-Operacional-se-define

http://www.slideshare.net/gugarte/auditoria-operacional-presentation

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com