ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría Operacional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 9

(Elaboradas a partir de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia)

Citas dentro del texto no literales-textuales

• Las referencias no literales (es decir, citando las ideas del autor pero con las propias palabras) a artículos o libros figurarán en el texto entre paréntesis, indicando el apellido del autor y el año, separados por una coma (Martínez, 1998).

• En el caso de que en una misma referencia se incluyan varios libros o artículos, se citarán uno a continuación del otro por orden cronológico y separados por un punto y coma (Cirigliano, 1975; Sarramona, 1983; Marín, 1995).

• Si en la referencia se incluyen varios trabajos de un mismo autor, bastará poner el apellido y los años de los diferentes trabajos separados por comas, distinguiendo por letras (a, b, etc.) aquellos trabajos que haya publicado en el mismo año (Casas, 1985, 1986, 1987 a, 1987b, 1995).

• Si el nombre del autor forma parte del texto, entre paréntesis sólo irá el año: Holmber (1985) afirmó que...

Citas textuales

• Las citas textuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página o páginas de la/s que se ha extraído dicho texto. Ejemplo: "por educación a distancia entendemos (...) contacto ocasional con otros estudiantes" (Rowntree, 1986, 16).

• Si el nombre del autor forma parte del texto, sería así: Como Keegan (1986, 102) señalaba "la educación contemporánea..."

Referencias bibliográficas

Obra completa:

Para obra de un solo autor: se escribe apellido en versalitas, coma, inicial/es del nombre, punto, año de publicación entre paréntesis, punto, título del libro en cursiva, punto, lugar de edición, dos puntos, editorial, punto. Ejemplo:

DARLING-HAMMOND, L. (2001). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. Barcelona: Ariel.

Si hay más de un autor deben indicarse todos, separados por comas, excepto el último que va precedido de la conjunción «y» (&, en inglés). Ejemplo:

GREEN, A., LENEY, T. y WOLFF, A. (2001). Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional. Barcelona: Pomares.

Capítulo de libro:

GUBA, E. G. (1983). Criterios de credibilidad en la investigación naturalista. En J. GIMENO SACRISTÁN y A. PÉREZ GÓMEZ(comps.), La enseñanza: su teoría y su práctica (148-165). Madrid: Akal.

Ponencias, congresos, conferencias y seminarios:

MORENO OLMEDILLA, J. M. (2001). La conflictividad en el aula. I Congreso Regional de Atención a la Diversidad de Castilla y León, Valladolid, 1-4 febrero (en papel).

Varias obras del mismo autor:

BRUNER, J. (1961). El proceso de la educación. México: Uteha.

— (1985): En busca de la mente.. México: Fondo de Cultura Económica.

— (1988): Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata.

Si el año de publicación es el mismo, se diferenciarán escribiendo una letra (a, b, etc.) después del año.

Mención de editores o coordinadores:

FERNÁNDEZ BERROCAL, P. y MELERO ZABAL, M. A. (coords.) (1995). La interacción social en contextos educativos. Madrid: Siglo XXI.

b) REVISTAS:

Apellidos e iniciales del nombre del autor o autores separados por coma y en versalita, año de publicación entre paréntesis, punto, título del artículo, punto, seguido del nombre de la revista en cursiva, coma, número de la revista, coma, y páginas que comprende el trabajo dentro de la revista. Ejemplo:

GARCÍA ROMERO, A. y FERNÁNDEZ ALADO, C. (1996). El sistema educativo en la nueva reforma. Revista de Educación (Madrid), 309, 498-789.

C) FUENTES ELECTRÓNICAS:

Los documentos publicados en Internet que se citen como referencia irán después de la bibliografía ordinaria, bajo el título «Fuentes electrónicas».Debe incluirse la fecha de consulta de la dirección. Ejemplo: http://www.revistaeducacion.mec.es (Consulta: 23/04/2006). Para más información consultar el sitio de la APA: www.apastyle.org/elecref/html.

• 1. USO DE NORMAS APA EN CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Junio 2012 Renata Rodrigues

• 2. Manual de estilo de la American Psychological Association APA - 6ª edición Elaboración de citas Presentaremos sobre Referencias bibliográficas a los documentos más comunes utilizados en trabajos académicos

• 3. Citas y Referencias Bibliográficas Cita en (Carlino, 2005, p.74)el texto Referencia Bibliográfica Carlino, P. (2005). Escribir, leer, y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

• 4. Citas• 1. Textuales Intratexto = menos de 40 palabras. Fuera del texto = más de 40 palabras.1 página (p.); 2 o más (pp.)• 2. Paráfrasis, cita de referencia o contextual.

• 5. Modelos citas• Cita textual , menos de 40 palabras En relación con el diálogo interdisciplinario, es importante enfatizar en que “si queremos un lector que pueda autorregularse es preciso que en unprimer momento lo ayudemos desde afuera, esdecir, desde nuestro conocimiento de los textosque damos para leer” (Carlino, 2005, p.74).

• 6. Parafraseando la cita anterior Cita indirecta• Paula Carlino (2005) hace hincapié en que cada docente conocedor de su disciplina, en un principio, debe guiar y orientar la lectura de sus materiales para promover el proceso de autorregulación.• Es importante que todo docente aplique los conocimientos de equis área para orientar la lectura de sus materiales y contribuir con el proceso de autorregulación (Carlino, 2005).

• 7. Varios autores (i)• Según los psicolingüistas, el resumen es más breve que su texto de origen, le es fiel informacionalmente, tiende a ser autónomo (debe ser comprendido sin su ayuda) y responde a su estructura de ideas principales (Albano, Giammateo & Zamudio, 2001; Kaufman & Perelman, 2000).

• 8. Cita textual extensaSegún expresa Aráuz Ulloa (2006) la situación de peligro como presupuesto objetivo del delito de omisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com