ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OLIGOPOLIO


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

· El oligopolio es aquella organización de mercado en la que existen pocos vendedores de un artículo, de tal forma que los actos de un vendedor afectan a los demás.

· El mercado de oligopolio se caracteriza por los siguientes aspectos: a) existen pocos venderos de un artículo; b) existe una relación de interdependencia entre las empresas, de tal forma que los aspectos de una pueden afectar a las demás; c) la empresa de mayor importancia puede tener el papel de líder en el precio.

· Si los rivales igualan las rebajas de precios, pero no igualan los aumentos de precios, las empresas en un oligopolio se enfrentan a una curva de demanda quebrada y sólo cambian precios si ocurren grandes cambios en los costos.

· La teoría de juegos es un método para analizar el comportamiento estratégico.

· En equilibrio, ambas empresas pueden coludirse, una empresa puede engañar, o ambas empresas pueden engañar.

· indudablemente la conclusión que saco en esto es sencilla: Los oligopolios son muy positivos para el usuario. El tener mayor cuota de mercado hace que se pueda invertir más en I+D. Sinceramente, un oligopolio le traerá mayor beneficio económico a un empresario, pero también a un consumidor.

· Los efectos sobre el bienestar social son ambiguos, en el sentido de que tanto puede beneficiar la manutención del acuerdo (como en la carrera armamentística) como el no alcanzarlo (el caso de la O.P.E.P.).

· El oligopolio está a caballo entre la competencia perfecta y el monopolio.

· Si el oligopolio perdura en el tiempo, suele acabar siendo cooperativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com