ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

OPINION AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA

Auditoria Administrativa

[pic 2][pic 3]


OPINIÓN ACERCA DE LA LLEVAR A CABO AUDITORÍA EN LAS EMPRESA

A continuación, expresare una opinión acerca de las auditorias internas y externas, pero primero me gustaría definirlas para poder tener unos cimientos solidos en los cuales apoyarme para dar mi opinión.

Auditoría Interna

La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Auditoría Externa

Una auditoría externa es un análisis llevado a cabo por un contador independiente. Por lo general, el propósito de este tipo de auditoría es una certificación de los estados financieros de una entidad. Esta certificación es necesaria para algunos inversionistas, prestamistas y todas las empresas públicas.

Opinión Personal

En mi opinión la Auditoria Interna es una piedra angular para una organización, ya que proporciona grandes beneficios, como pueden ser el mejorar los procesos, acortar la distancia entre la gerencia y lo operacional, ayuda a mitigar riesgos que la organización enfrenta en el logro de sus objetivos.

En el video que se nos enseño en la clase pasada se puede ver como gracias a la auditoria interna se pudieron ver faltas en el protocolo y decisiones tomadas a la ligera que pueden afectar de una manera directa a la organización, de igual manera se pudo ver como no existe un protocolo para designar tareas a personas más competentes.

Siendo sincero nunca había visto la auditoria interna de este modo siempre considere que un auditor estaba mas enfocado a las cosas económicas y nada relacionado a los procesos o administración de una organización.

Puedo decir que es importante implementarlo en una empresa u organización ya que se podrá dar un crecimiento más sólido y constante en ella misma.

En el caso de la Auditoria Externa, como podemos comprender en la definición se centra mas en los estados financieros de una empresa u organización, para ver que esta misma pueda mostrar que su contabilidad es fiable, Creo que es importante ya que nos ayudara a cumplir con los objetivos establecidos por la legislación del país de origen, ver si los reglamentos de la empresa son cumplidos, validar registros de contabilidad, proporcionar seguridad a los accionistas e inversores, atraer nuevas inversiones de capital, entre otros.

En conclusión, puedo opinar que las auditorias son importantes para la mejoría y crecimiento e una empresa u organización ya que nos proporciona información adecuada y validada para mejorar tanto en procesos, en administración, en estados financieros, etc.

Es una herramienta muy buena que se debe implementar en toda organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com