ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA AUDITORIA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CAMPUS REVOLUCIÓN

AUDITORIA 1.

ACTIVIDAD 1

MAESTRO: Víctor Hugo Treviño Cantú

ALUMNO: ABRAHAM SAID HUERTA GUERRA

MATRICULA: 8310        

GRUPO: L.A.E.

TURNO: NOCTURNO

MONTERREY N.L. 28 de Enero del 2016

ORIGEN, EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LA AUDITORIA

En la Edad Media, la auditoria trataba de descubrir fraudes; este enfoque se mantiene hasta finales del siglo XIX. El origen de la Auditoria proviene de quién demanda el servicio. El servicio de auditoría lo solicita cualquier persona fiscal o moral que realiza alguna actividad económica. La auditoría le da certeza a esa persona fiscal o moral sobre la forma y el estado que guarda el negocio. Cualquier actividad, requiere de pasos a seguir o procedimientos, así como un doctor debe seguir ciertos pasos, como anestesia verificar los signos vitales, para proceder a operar, un auditor, debe seguir ciertos pasos para lograr su objetivo.
Gran Bretaña se convierte en la cuna de la auditoría porque fue la pionera en la revolución industria. Estados Unidos no fue hasta 1900 en que empiezan a utilizar la auditoría seguida de América Latina. En la actualidad Estados Unidos se encuentra a la vanguardia de la auditoría. En España la introducción de la auditoría no fue hasta 1943 nace el ICJCE y, más recientemente, el Registro de Economistas Auditores (REA) en 1982 y el Registro General de Auditores (REGA) en 1985 (esto explica su quiebra económica en la actualidad).
La auditoría comprende de dos etapas la primera y la segunda. La primera etapa tiene existencia desde la época de los aztecas y la segunda etapa se crea a partir del nacimiento de la Comisión para la Vigilancia del Intercambio de Valores (Securities and Exchange Comisión SEC) fundada en los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1934

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com