ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN, EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA REGIONALIZACION Y METROPOLIZACION


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

ORIGEN, EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA REGIONALIZACION Y METROPOLIZACION

VANESA JIMENEZ#15

DANIELA SANCHEZ#34

AMILKAR GUERRA#13

LIC. JHONY ORTEGA

11ºC

NORMAL SUPERIOR LACIDES IRIARTE

SAHAGUN- CORBOBA


INTRODUCCION

La revolución industrial ha sido hasta nuestros días el acontecimiento que mas transformaciones a causado en la vida del hombre en un lapso muy corto, comparativamente con la historia de la humanidad; la ciencia y la tecnología lograron avances nunca antes vistosa y sensataron las bases para el desarrollo.

Tiene como objetivo establecer la relación e influencia que pudo tener la industrialización europea y Norteamérica.

La evolución de la edad moderna debe relacionarse como una serie de etapas de desarrollo cada una de las cuales tiene su propia historia: transportes y comunicaciones, tecnología, administración, publica, organización social y ciencia.

Factores importantes que marcaron el inicio de la cuidad moderna fueron la evolución de los servicios públicos: alcantarillado y agua entubada, alumbrado público y protección policiaca, educación obligatoria, bienestar, salubridad, y sanidad pública.


OBJETIVOS

  • Este trabajo tiene como finalidad  analizar la historia de la edad moderna, logrando conocer su desarrollo en las  diferentes etapas
  • Sintetizar y analizar cómo se urbanizo Europa,  en la edad moderna


¿Qué factores marcaron el inicio de la edad moderna?

R/ Los factores que marcaron el inicio de la edad moderna fueron la expansión marítima (grandes descubrimientos geográficos), el renacimiento y la reforma (reforma religiosa y protestante) estos acontecimientos alteraron profundamente la política, economía, sociedad y cultura europea y mundial. En consecuencia, las personas comenzaron adoptar modos de vida muy diferentes a lo de los hombres que vivieron en la edad media.

El primer acontecimiento significativo de la edad moderna fueron los grandes descubrimientos geográficos entre los siglos XV-XVI, algunos países europeos descubrieron nuevas tierras, pueblos y productos ampliando así su riqueza y poder.

Los descubrimientos de nuevas rutas marítimas abrieron camino para las comunicaciones en todo el mundo. En la edad moderna se produjo la reforma protestante y la contrarreforma católica, marco el inicio del proceso de la decadencia de la iglesia católica romana.

¿Cómo se urbanizo Europa?

 R/ La historia el urbanismo en Europa es la historia de las ciudades que dicho continente, sus inicios y sus desarrollos. El urbanismo en Europa ha tenido un carácter desigual durante toda su historia. Las primeras aglomeraciones importantes se desarrollaron en la edad antigua en torno al mar mediterráneo. El imperio romano a partir de su capital, Roma, que es la primera población que puede considerarse como gran cuidad creó una cultura urbana en sus dominios que encontraba parte de Europa (desde el mar mediterráneo en todas sus márgenes, llegando hasta gran Bretaña). El incremento poblacional se dio paralelamente con una productividad industrial nunca antes vista, para ilustrar esto resulta importante mencionar varios ejemplos: en un periodo de 70 años de 1960 a 1830, la producción de hierro pasó de 20 mil a 700 mil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com