ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Estratégicos Ikea


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  4.240 Visitas

Página 1 de 3

P1 IKEA

a)

-Objetivos estratégicos:

1- Continuar el proceso de expansión; Abrir 20 nuevas tiendas en 2009.

2- Ser aún más efectivos en costes; Para IKEA, el empeoramiento de la economía significa nuevas oportunidades.

3- Continuar con la responsabilidad social y ambiental; El aumento de precios exige un uso más inteligente de los materiales y la energía, para mantener costes bajos mientras se avanza a los objetivos medioambientales.

4- Nuevas colecciones con diseñadores de talento que compartan las ambiciones(sociales y ambientales) de IKEA.

5- Miles de nuevos productos para la decoración del hogar. Novedades en cocinas y salones.

-Misión: Ofrecer una amplia gama de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales, a unos precios tan asequibles que la mayoría de las personas pueda permitírselos.

-Visión: Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

La misión y la visión están fuertemente relacionadas con los objetivos estratégicos y sus acciones tácticas y operativas. Cuando, por un lado, la misión habla de ofrecer muchos productos bien diseñados,por otro, en los objetivos, aparece reflejado tanto en la nueva apertura de tiendas, como en la creación de miles de productos nuevos. Si en la misión vemos que resalta que los precios sean asequibles para todos, en los objetivos vemos que pretenden, aún en tiempos de crisis global, ser aún más efectivos en costes. Todo esto está relacionado con un mejor día a día de los clientes, que es la visión de la empresa.

Quizás echo en falta una mención más significativa del compromiso social y medioambiental que lleva a cabo IKEA, ya que sólo puedo intuir dicho compromiso en la palabra “bien” de la frase “bien diseñados” que hace referencia al producto de la empresa. Aún si ese “bien” englobase toda la política medioambiental, me parecería una descripción muy vaga.

No considero que deba alterar en exceso sus objetivos por entrar en diferentes mercados, por el mismo motivo que la firma Harley Davidson no “recorta esquinas en los vehículos recreativos o comerciales para ahorrarse unos cuantos dólares”(extraído de la declaración de visión de la empresa), IKEA no debe renunciar ni a su ventaja competitiva en costes, ni a su amplia gama de productos ni tampoco a su compromiso medioambiental.

Sin embargo, esto no quita que pueda modificar acciones tácticas y operativas en esos nuevos mercados. Es decir, es comprensible que IKEA aumente el ritmo de expansión en lugares como Rusia o China, en respuesta al éxito de ventas en estos nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com