ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Inmobiliaria en Lo Barnechea


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

 

[pic 3]


Oferta Inmobiliaria en Lo Barnechea:

¿Por qué es atractivo para las compañías de retail y oficinas invertir en Lo Barnechea?

Es atractivo ya que actualmente la comuna se encuentra en un desarrollo comercial progresivo, con un núcleo de desarrollo sobre el Eje de la Avda. La Dehesa, donde se ha posicionado el retail, con un vasto desarrollo comercial de Strip Centers, Mall, Bancos y Edificios de Oficinas, cubriendo la mayoría de las necesidades de la comuna y la población flotante.

Un segundo núcleo se está desarrollando en el sector de Jose Alcalde Delano con Av. Camino Los Trapenses, zona donde actualmente se está desarrollando proyectos comerciales, Strip Centers y oficinas.  (Puerta Los Trapenses, Automotora Honda, Edificio Oficinas).

¿Qué evaluación realizan ustedes del actual momento del mercado de oficinas en Lo Barnechea?

Se encuentra en un desarrollo constante, debido a que ya existe un polo comercial establecido, sobre el cual se ha ido posicionando el mercado de oficinas entorno a estos núcleos del retail, incluso proyectos como el Puerta Los Trapenses, consideran un edificio de oficinas con 5.000 m2 útiles, más un centro comercial en el mismo proyecto.

 

¿Dónde están los actuales desarrollos de este tipo?

La mayoría de los proyectos se han desarrollado en el Eje de Avda. La Dehesa, ya que es el núcleo comercial de la comuna, donde se encuentran la mayoría de los servicios y posee la mejor conectividad con el resto de Santiago.

Entre los Edificios que se destacan son Puerta de la Dehesa I y II (Av. La Dehesa con Cost Mons), Centro La Dehesa Torre Norte y Oriente (Av. La Dehesa con Comandante Malbec) y los Edificios Nueva La Dehesa I y II (Av. La Dehesa con El Gabino).

Otros proyectos se han realizado por la calle Raúl Labbé, el Edificio Costanera La Dehesa.

La ubicación de estos proyectos se condice con el desarrollo comercial de Lo Barnechea, demarcando el eje Av. La Dehesa como el núcleo comercial y de oficinas de la comuna.

¿Cuál es el público objetivo de estos proyectos?

Los Edificios de oficinas que se ubican en la comuna, corresponden a los de Clase B, edificios con carácter técnico medio, enfocados principalmente a medianas empresas o pymes, así como también para profesionales independientes que buscan una mejor ubicación y presencia en la comuna.

La mayoría de los edificios son del tipo Boutique, entre 5 a 10 pisos, entre 3.000 a 10.000 m2 útiles, con oficinas alrededor de los 150 m2. Para empresas medias y pequeñas.

¿Cómo han evolucionado los precios de arriendo y venta?

¿Qué evaluación hacen ustedes del mercado de Strip centers en Lo Barnechea?

Actualmente la producción de este tipo de mercado se ha ido normalizando, ya que su punto más alto de producción fue el 2013 con 3 S.C (En Lo Barnechea) durante el periodo, sin embargo para este año solo entro al mercado el Strip Center Patio La Dehesa y como proyección para el año 2016, El Strip Center Los Bravos. Estos datos coindicen con los valores generales para Santiago, ya que paso de una producción de 17.441 m2 totales para la región durante el perdió del segundo semestre del 2014 a 7.603 m2 para el primer semestre del 2015, y una producción esperada de 7.379 m2 para fines de este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (244.8 Kb)   docx (985.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com