ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

MERCADOS Y PRECIOS:

El mercado consta de dos partes los compradores y los vendedores. Hay mercados de bienes, servicios, recursos y de otros insumos.

Algunos mercados son lugares físicos donde interrelacionan los vendedores como los compradores y otros son mediante la web o llamada telefónica que se dispersen alrededor del mundo, sin embargo los mercados son un conjunto desorganizado de compradores y vendedores, la mayor parte del comercio se realizan en los mercados.

Los mercados varían según la intensidad de la competencia el mercado competitivo donde participan los compradores y vendedores no influyen en el precio.

Relación entre precio y costo:

El precio de un objeto es el número de soles o cualquier otra moneda, a esto se le conoce como precio monetario o nominal. El costo de oportunidad es la acción alternativa de mayor valor que renunciamos, la proporción de relaciona con otro que se denomina precio relativo.

Demanda: Son anhelos ilimitados que tiene la gente para poseer bienes y servicios. La cantidad de demanda los consumidores planean comprar un periodo dado un precio específico.

Ley de Demanda: Cuanto más alto sea el precio de un bien menos será su consumo y cuanto más bajo sea el precio mayor será el consumo.

Efecto Sustitución, los factores permanecen constantes cuando el precio de un bien aumenta y efecto ingreso: Los factores influyen en la compra cuando el precio aumenta.

Cambio de Demanda: El factor influye en los planes de compra distinto al precio del bien cambia. Los factores claves provocan cambios en la demanda: Precio de bienes relacionados, precios esperados en el futuro, ingreso, ingreso esperado en el futuro, población y preferencia

Oferta: La decisión acerca de la de artículos factibles para producir. La cantidad ofertada es la suma de que los productores planean vender un periodo dado a un precio específico

La ley de la Oferta: estable que cuanto más alto sea el precio de un bien mayor será la cantidad ofrecida en este y cuando más bajo sea será menor la cantidad producida.

Cambios de la Oferta: Hay cinco cambios que modifican la oferta precio de los recursos producidos, precios delos bienes relacionados producidos, precio esperados en el futuro, numero de proveedores y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com