ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olo Para Todo Mundo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Se espontaneo

“Uno actúa espontáneamente a su albedrio o cumple una orden y no actúa espontáneamente, desde la pura lógica, uno no puede hacer dos cosas a la vez”

“Por los motivos que sean, la alegría se ha convertido en obligación”

Ejemplo: El escuchar la expresión “Se feliz” se ha visto convertida en una obligación más que en un consejo porque cuando escuchamos esta expresión, es porque generalmente estamos tristes por algo que nos haya pasado. El escuchar esto parece una orden y nos vemos casi obligados a cumplirla ya que si no lo hacemos, podríamos incluso llegar a lastimar a la persona que nos quiere ver feliz y comportarnos de un modo que no queremos y hasta disfrutarlo.

Si alguien me quiere, no está en su cabal juicio”

“Si vos llegáis a ser mía, voy a perderos, precisamente porque luego os poseeré, a vos, a quien adoro”

“El requerimiento clave es su falta de convencimiento de ser digno del amor de los demás”

Ejemplo: Saber que somos amados puede llegar a dar mucho miedo, incluso puede llevarnos a creer locuras y hacer otras tantas. Imaginemos que estamos en una iglesia, a lado de nuestra pareja y frente a decenas de testigos que pronto verán la “sagrada” unión de dos vidas. Pero en medio de tanta inestabilidad emocional, nos ponemos a pensar: ¿Cómo es posible que alguien como tú me ame? ¿Realmente merezco tanto cariño? ¿Por qué a mí? ¿Qué hice para que me ames? Y otras tantas ideas que solo nos hacen viajar llenos de esperanza sin llegar nunca a algún lugar.

El hombre debe ser noble, dispuesto a ayudar y bondadoso”

“La ayuda desinteresada constituye un alto ideal y por lo visto contiene su propia recompensa”

“Al que es puro, todo le parece puro, en cambio, el pesimista descubre por todos lados la pata de gallo”

Ejemplo: Siempre se nos crio con la idea de ayudar al necesitado pero poco a poco hemos descubierto que la idea de ayudar no solo tiene una naturaleza altruista, al parecer, ayudar incluye muchos otros beneficios que el simple hecho de ayudar a quien lo necesita. Comprar una escalera al cielo, impresionar, causar admiración, obligar al otro a estar agradecido o para acallar remordimientos son algunos de los tantos “efectos secundarios” que podría incluir esta acción tan “heroica” de ayudar al necesitado. Como el policía, que atrapa criminales para poder buscar una mordida y así poder incrementar un sueldo que así como el ayudar a la gente, no le da satisfacción.

Esos extranjeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com