ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones De Interes Simple, Compuesto Y Anualidades


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

OPERACIONES DE INTERES SIMPLE, COMPUESTO Y ANUALIDADES

1.1DETERMINA EL IMPORTE DEL MONTO, VALOR ACTUAL O PRESENTE EL INTERES SIMPLE DE LAS POLITICAS DE LA EMPRESA Y FORMULAS ESTABLECIDAS.

INTRODUCCION:

Cualquier persona con una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o préstamo bancario vendrá a través de aspectos de interés simple y el interés compuesto. Sin embargo, muchas personas tienen dificultad para distinguir entre los dos tipos de interés y cómo debe calcularse. En este curso online gratis usted aprenderá por qué interés simple se llama interés simple, cómo se utiliza el interés simple en la vida diaria y cómo se calcula. Interés compuesto, como su nombre indica, es un poco más complicado pero este curso explica claramente el concepto y cubre los métodos utilizados para el cálculo de interés compuesto. Este curso será de gran interés para todos los estudiantes que se sienten intimidados por conceptos financieros como interés simple y el interés compuesto y quisiera estudiar un curso que explica estos conceptos en un paso a paso y fácil de seguir de manera.

INTERES SIMPLE

Se denomina interés simple al interés que se aplica siempre sobre el capital inicial, debido a que los intereses generados no se capitalizan.

El interés simple es un tipo de interés que siempre se calcula sobre el capital inicial sin la capitalización de los intereses, de suerte que los intereses generados no se incluyen en el cálculo futuro de los intereses, permaneciendo el capital fijo.

El interés simple, por no capitalizar intereses resulta siempre menor al interés compuesto, puesto que la base para su cálculo permanece constante en el tiempo, a diferencia del interés compuesto.

El interés simple es de poco u nulo uso en el sector financiero formal, pues este opera bajo el interés compuesto. El interés simple es utilizado por el sistema financiero informal, por los prestamistas particulares y prenderías.

El calculo del interés simple muy sencillo; veamos:

Supongamos un capital de $10.000.000 a un interés del 5% mensual prestado por 12 meses.

Tendremos entonces (10.000.000*0.05)*12 = 6.000.000. El rendimiento de ese préstamo durante los 12 meses es de $6.000.000 que corresponde a un rendimiento de $500.000 mensuales.

Vemos que el rendimiento mensual es constante, esto debido a que siempre se calcula sobre el capital inicial que en este caso es de $10.000.000. [10.000.000 *5% = 500.000]

Si se tratara de interés compuesto, el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com