ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Internacionales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Un negocio internacional se entiende por toda transacción comercial, privada o gubernamental, entre dos o más países. Ya que así se pueden obtener utilidades.

Esta participación internacional no es algo que se deba tomar como un juego ya que es importante antes de realizar la operación se considere la misión (que intentará hacer y en qué se convertirá a largo plazo), sus objetivos (metas de rendimiento para cumplir la misión) y su estrategia (los medios para lograr sus objetivos). Ya que teniendo en cuenta estas tres consideraciones, se pueden cumplir con éxito los objetivos de participar en las negociaciones internacionales como son:

• Expandir ventas: Las ventas son de suma importancia para cualquier empresa, por lo que lograr su expansión a nivel internacional ayuda a obtener mayor consumidores por ende tener mayores ventas. Incluso muchas de las empresas más importantes como: Sony (Japón), IBM (Estados Unidos), Nestlé (Suiza), etc. Obtienen más de la mitad de sus ventas fuera de su país de origen.

• Adquirir recursos: Buscar un recurso que reduzca los costos, pero sobre todo para poder lograr una mayor ventaja competitiva sobre sus competidores.

• Minimizar el riesgo: las ventas pueden disminuir o aumentar en un país en recesión y aumentan o crecen en uno que se encuentra en expansión económica, así también puede ser por razones defensivas para no verse afectado por la competencia.

Teniendo en cuenta las consideraciones que una empresa debe tener, así como los objetivos por los que incursionan a los negocios internacionales deben elegir uno de los modos de operaciones según su parecer como son: las exportaciones e importaciones tanto de mercancías como de servicios, y las inversiones extranjeras, ya sean controladas o no. Dentro de estas categorías se incluyen varias subcategorías, como empresas conjuntas y contratos de administración.

Aunque todos los modos son importantes nos centraremos en las exportaciones.

Las exportaciones es uno de los modos más populares de los negocios internacionales, en especial con las empresas grandes, ya que las exportaciones son productos tangibles (bienes) que se envían fuera del país.

Sin embargo también se cuenta con exportaciones de servicios, ya que en la actualidad los servicios están creciendo considerablemente en el comercio internacional. Los más importantes son:

• Turismo y transporte.

• Prestaciones de servicios.

• Uso de activos.

Las ventajas que se obtienen al exportar son:

 Mejora la competitividad e imagen de la empresa.

 Mayor estabilidad financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com