ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE MERCADO


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE FORMACION EMPRESARIAL

CAMARA DE COMERCIO DE PASTO

TECNICO LABORAL EN MERCADEO Y VENTAS

MODULO OPORTUNIDADES DE MERCADO

FACILITADOR: ILICH RUIZ

NOMBRE: LUIS SANTIAGO RUIZ PALADINES

TRABAJO FINAL MODULO OPORTUNIDADES DE MERCADO

PREGUNTA 16:

La generación de riqueza y fortuna tienen mucho que ver con la aventura de crear una empresa, ya que una persona al emprender un negocio o una empresa el objetivo principal será el de buscar ser libre financieramente hablando, se puede decir también que se busca de alguna manera que el dinero trabaje para uno. La libertad financiera te permite ser una persona con una posición social más alta que te ayudara a fomentar empleo y ayudar a mejorar la economía de una región.

A pesar de las cosas buenas que tiene emprender hay cosas negativas, para el autor de OBS BUSSINES ‘Emprender es una montaña rusa emocional. Te encontrarás con problemas económicos, empleados desleales, contratos que no se respetan, problemas legales, socios, inversores, etc. Es todo menos fácil. Por lo que si vas a empezar la aventura de crear tu propia empresa ten presente que es extenuante, agotador pero muy gratificante. Si tienes una buena idea, que no tengas que arrepentirte por no haberla llevado a cabo.’[1]

PREGUNTA 18:

El área que de alguna manera hace mover y funcionar a las demás áreas de la empresa es la comercial, esta se compone por las subareas de mercadeo y ventas. Se puede decir que el subárea de mercadeo es la encargada de generar estrategias mientras que la subárea de ventas se encarga de hacer realidad cada uno de las estrategias planteadas para alcanzar el objetivo principal de todas las empresas que es vender.

El mercadeo es cada día más importante para cualquier tipo de organización, básicamente porque el ambiente es cada día más complicado por la feroz competencia, la constante del cambio en todos los escenarios, y la incertidumbre que se refleja en los mercados (clientes).

En la actualidad hay una herramienta muy importante dentro del mercadeo y que todas las empresas están implementando y es el marketin digital, para el autor ¨el llamado marketing por internet y/o digital, como se quiera mirar, es un actor no solamente importante sino esencial de la estrategia de mercadeo. La comunicación tradicional, como la publicidad, sigue siendo importante, pero cada día “combina” esa importancia que antes tuvo muy fuerte, con la de los medios inalámbricos o virtuales¨. [2]

PREGUNTA 24:

El cuadrilátero de Ilich propone ubicar 4 puntos importantes dentro de la organización que son: Producto, Precio, Posicionamiento y servicio debido a esto la lógica y el sentido de una empresa son supremamente importantes ya que a través de estos se conoce cuáles son los objetivos que quiere llegar alcanzar la empresa y como entrara a competir dentro del mercado actual.  

Hay que tener en cuenta que si eres pequeño y compites con grandes tienes armas a tu disposición para ganarles terreno y con el tiempo incluso la batalla. No existen garantías de éxito pero si haces las cosas bien y eres constante puedes conseguir buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com