ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimizacion De La Produccion


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

En los mercados volátiles de hoy en día las instituciones financieras se encuentran bajo una intensa presión para analizar y controlar sus riesgos. La incertidumbre económica mundial, además de cada vez más extensa y compleja regulación, requiere que las instituciones sean capaces de medir y gestionar los riesgos de mercado, crédito y liquidez en forma consolidada en todos los instrumentos, las carteras, las líneas de negocio y geografías.

El Problema

En una infraestructura tradicional, el comercio de front-office está optimizado para la toma de las mejores ofertas y posiciones de cobertura, para lo cual necesita herramientas avanzadas de fijación de precios y análisis de sensibilidad. Mientras tanto, la gestión de riesgos tiene la responsabilidad de la supervisión de las actividades comerciales y el cálculo de la exposición de toda la empresa, por lo que también los precios de las ofertas antes de que agrega posiciones, ejecuta cálculos de valor en riesgo (VaR) y los límites de los monitores.

Solución

El sistema de riesgos contiene la definición de riesgo consistentes, como el estrés o escenarios VaR, y distribuye estos escenarios para el sistema de front-office, que evalúa los resultados para cada operación de que se trate. El sistema de riesgos se agrega y calcula todas las medidas globales de riesgo, como el VaR y el análisis de escenarios

Ventajas de un enfoque integrado

Integrar estrechamente el riesgo con la oficina a través de la puesta en común de los modelos de valoración tiene una serie de ventajas:

Procesamiento directo

Mejora de la eficiencia, la reducción de costos

Los expertos pueden hacer su trabajo

Análisis de riesgos intra-día y los límites de gestión centralizada.

Reducción del riesgo operacional.

Puentes entre el comercio y el riesgo.

Facilidad para nuevos negocios

Mejor toma de decisiones

Una mayor transparencia para los accionistas y los reguladores.

Rapida implementación

Las reglas del juego de las redes informáticas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com