ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización De La línea De Producción


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Optimización de la línea de producción de llenado en caliente de Cott Embotelladores de México.

Introducción

Cott Embotelladores de México acaba de adquirir una línea de llenado en caliente para capturar nuevos mercados con una nuevo portafolio de productos que utilizan esta técnica de producción.

Los productos que se adquieren con este procesos van desde te, agua con jugo, isotónicos y sueros.

Cott de México es una empresa internacional que está en una reciente reestructuración de varias áreas administrativas y principalmente dentro de su línea de producción. Motivo por el cual, se está generando horas extras de trabajo y una rotación continua del personal de producción.

Actualmente el mercado mexicano es el que consume mas bebidas carbonatadas en el mundo, superando al mercado americano. Estas bebidas carbonatadas son, en parte, las causantes de la obesidad en niños y en adultos jóvenes en el país. Por tal motivo, el mercado mexicano está volteando a productos que contienen más valor nutrimental como los jugos, tés y bebidas vitaminadas. Bebidas que se llenan en una línea de llenado en caliente (hot fill).

Actualmente se está elaborando una bebida con té sabor limón de 600 ml., con una producción mensual de 15mil cajas, y 25 mil cajas de bebida con te sabor durazno.

El objetivo de la compañía es tener toda la línea de hot fill ocupada con varios productos para el ultimo trimestre del año.

Planteamiento

COTT INTERNATIONAL

Es la empresa número UNO como productora de marcas privadas en el mundo y está dentro de las cuatro primeras empresas de Bebidas no alcohólicas.

Cuenta con una vasta experiencia tanto en el desarrollo de marcas de bebidas como en impulsar marcas de diferentes franquicias con posibilidades de impulsarlas a nivel internacional. Participando en diferentes Categorías como: Bebidas carbonatadas, aguas embotelladas, jugos, isotónicos, energéticos, tés, bebidas infantiles, etc.

Su red de negocios es de 200 asociados en 70 países, con más de 3,500 empleados y mantiene 20 operaciones de Embotellado, así como con una planta de desarrollo de concentrados en Columbus-Georgia. Nuestros principales centros de manufactura y ventas se encuentran en EUA, Canadá, Reino Unido, y México.

COTT MEXICO

En el año 2002, Cott estratégicamente entró al mercado mexicano, formando una nueva alianza para llegar a ser parte de un mercado emocionante en donde México tiene el segundo lugar mundialmente en el consumo de refrescos por persona. Con sus oficinas principales en Puebla.

En el año 2007, Cott adquirió una planta en Tehuacán “Ciudad de los Manantiales” y el 25 de Septiembre se produjo la primera partida de Agua Mineral de Manantial.

En el marzo del 2013 se termina de instalar la linea de llenado en caliente (hot fill) con una inversion de más de 2 millones de dolares, para complacer a un mercado crecinete que solicita bebidas que usan esta técnica.

Actualmente nos encontramos fabricando y comercializando productos de marca privada y marca COTT con calidad internacional a precios muy competitivos para los consumidores más exigentes. Así como la maquila de diversos productos comerciales.

Objetivo

Sacar el porcentaje de eficiencia de la línea con la producción actual de los productos de te.

Realizar un balance de la línea para planear las siguientes producciones y seguir creciendo en los volumen que el mercado solicita.

Mejorar los procesos de trabajo y las operaciones para tener una mejor eficiencia.

Antecedentes

Cuando se termina de instalar la linea de llenado en caliente se planea tener una velocidad máxima de 300 Botellas por Minuto que nos dan 1500 cajas de 12 piezas cada hora.

VELOCIDAD PLANEADA

Brand

Size

Sabor

piezas caja

VEL BPM

MIN

BOT X HR

CAJAS X HR

TE-ORE

600 ML

NEGRO-CITRUS

12

300

60

TE-ORE

600 ML

VERDE-LIMA LIMON

12

300

60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com