ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama De Colegio Adventista


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  4.262 Visitas

Página 1 de 2

8.-DESARROLLE EL CASO PRÁCTICO “LA ORGANIZACIÓN ESPAGUETI”

1. ¿A qué atribuye usted la tendencia de las empresas a asociar su estructura organizacional con un enfoque en procesos o proyectos más que en un enfoque funcional?

Las empresas, quieren tener bueno resultados y cumplir con sus objetivos. Con la estructura organizacional ellos cuentan con una base que les brinda un mejor servicio a los clientes o consumidores y haga que estos vuelvan o traigan más personas que utilicen tales productos. Las empresas buscan actualizar una estructura organizacional para que se enfoque más en los procesos y no le tanta importancia a las funciones de la empresa.

2 ¿Cómo incide la estructura organizacional en la implementación de las estrategias empresariales?

La implementación de las estrategias empresariales hace referencia al conjunto de actividades y decisiones que son necesarias para hacer efectiva o poner en marcha una estrategia, de modo que se consiga la misión y los objetivos estratégicos previamente planteados.

Siempre ha habido un mayor énfasis en los problemas de la formulación lo cual conducía a una escasa atención a los problemas de la implantación y, por tanto, unos pobres resultados respecto de los objetivos estratégicos planteados.

3. ¿En qué medida afecta la estructura organizacional el posicionamiento de una empresa?

El posicionamiento de una empresa cuente con una buena estructura organizacional que le permite dar ventajas competitivas en el mercado, ya que al tener esta apropiada estructura la empresa y todos sus organismos van a trabajar de una manera mucho más eficaz y eficiente, obteniendo mayores beneficios para la organización.

4. ¿De qué manera favorece la estructura organizacional de una empresa la relación con los grupos de interés?

Permite que los grupos de interés o las distintas áreas que se encargan de desarrollar las actividades primordiales de la organización tengan un orden como tal y trabajen de forma más adecuada, con objetivos y metas dirigidos a la misma fortalece el interés de los grupos en cuanto a sus objetivos dándoles seguridad al servicio de sus necesidades ya que están vinculadas o influyen de alguna manera en las operaciones.

5. ¿Cómo influye la estructura organizacional en la calidad de vida de una empresa?

La estructura organizacional influye de una manera positiva ya que permite tener una solidez al llevar a cabo todos sus procesos de manera apropiada, Por tanto la medición de la motivación y Satisfacción laboral constituyen una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral, se fomenta tanto el desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com