ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos y convenios internacionales


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Organismos y convenios internacionales

Grupo: 10129 lunes 8:30 pm

Catherine Rubio Rodríguez

Carlos Mauricio Vanegas Zuluaga

Corporación unificada nacional de educación superior CUN

05/03/2018

Cuadro comparativo del derecho internacional público y privado

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones eternas entre los países y los órganos internacionales públicos, siendo un ordenamiento único y aplicable para todo el planeta.

El derecho internacional privado es la rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de jurisdicción internacional; conflictos la ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Así mismo el DIP se vale  hasta donde llega los límites  de la soberanía del estado donde el caso sea planteado.

Los sujetos que manejan los derechos internacionales públicos son: estados, organismos internacionales, territorios fideicometidos, comité internacional de la cruz roja, vaticano, el individuo sujeto excepcional.

Los sujetos del derecho internacional privado son: la persona, las personalidad jurídica internacional.

El objetivo de los derechos internacionales públicos concierne en el interés público, y los sujetos implicados en la relación jurídica se sitúan en un plano de desigualdad.

El objetivo concierne en el interés privado(particular) y las personas implicadas en la relación jurídica se sitúan en un plano  de igualdad.

Los convenios internacionales, la costumbre internacional y los principios generales del derecho, las doctrinas y las decisiones jurídicas internacionales.

Las normas jurídicas nacionales, pactos o tratados internacionales suscritos para la nación.

El objeto de estudio del derecho internacional público actúa en asilos, derechos humanos, derecho económico, organismos internacionales, la guerra y derecho de la paz.

El objeto de estudio del derecho internacional privado basta la presencia de un elemento extranjero para caracterizar una relación jurídica privada internacional, relaciona de igual manera el derecho civil que regula todas las actividades habituales  y corrientes del ser humano  a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com