ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Ord En Europa. Preguntas


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 9.1

“La organización europea de Ford cambia de estrategia.”

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la centralización y descentralización? Las ventajas de la centralización son que los planes se hacen de acuerdo a un solo plan, las partes de una organización se coordinan con las demás y puede haber un acuerdo entre cada una de éstas lo cuál hace que la producción sea más efectiva, ya que los departamentos, sucursales o áreas están compenetradas. En cambio, en una organización descentralizada, al ser las áreas de una organización autónomas, hace que haya en, algunas ocasiones, choque de ideas, desacuerdo entre opiniones y conflictos entre ellas. También hace que cada área tenga sus propias políticas y su modo de trabajar muy distinto a las de los demás, esto hace que no se complementen lo suficientemente bien como para crear una producción eficiente. A pesar de estas desventajas, la descentralización tiene muchas ventajas. Un ejemplo de ellas es que al tener autonomía, las áreas se especializan en sus regiones y sus especialidades, en el caso del texto, se especializaban en la región y el país en el que se encontraban, y se ajustaban a las necesidades específicas de los clientes de su región, también podían dar detalles más específicos de su propio plan de producción y podían hacer ajustes de acuerdo a los cambios que se presentaban en su país. En cambio, la centralización hace difícil crear un plan de producción que se adapte a las necesidades y cambios que se llevan a cabo en las regiones de cada área, otra desventaja podría ser que al obedecer un plan global, la producción no se ajuste a las necesidades de los clientes específicos a los cuáles tiene que vender.

2. ¿Cuál fue el racional del programa Ford 2000? Hacer una empresa competitiva al funcionar sus dos unidades, haciendo mejores productos con la participación de ambas y complementando su mejor capital humano y mejor maquinaria. Reducir costos a través de la minimización de plataformas de autos, motores y transmisión de vehículos básicos innecesarios.

3. ¿Por qué cambió Ford la descentralización a la centralización y a la recentralización? Cambió a la centralización ya que los países europeos cada vez se acercaban más y con ello se hacían cada vez más comunes sus necesidades. Por ello a Ford le convenía más ya que con esto también podía reducir los costos de producción. Se analizó de nuevo la centralización de la empresa, ya que no estaba dando los resultados rentables esperados, y de esta manera se adopta una estrategia que combine las ventajas de tener áreas autónomas, como las de tener un solo plan de producción para cada una de ellas.

4. ¿Por qué estableció Ford una división de autos de lujo? Porque resultaba más rentable que producir autos de bajo y mediano precio. Esto quiere decir que a la empresa le conviene entrar en un mercado competitivo en todos los ámbitos, lo cual la llevaría a hacer productos a la altura de todas las marcas reconocidas, ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt