ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Empresarial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.

La organización en cualquier empresa es fundamental para lograr y satisfacer cualquier cantidad de objetivos propuestos, ya sea para obtener ganancias económicas, o cualquier otro objetivo a nivel empresarial. Teniendo en cuenta que esta puede ser aplicada a cualquier tipo de organización, aunque tengan o no animo de lucro.

Desde otro punto de vista esta puede ser aplicada teniendo en cuenta la opinión de los integrantes de la empresa, ya sea de tal forma que cada cual presente proyectos que aporten a la optimización de servicios de la empresa como tal. La organización es una actividad básica de la administración la cual sirve para agrupar y estructurar todos los recursos, con tal fin de lograr todos los objetivos previstos. En el ámbito de la organización el recurso mas influyente es el elemento humano, debido a que mediante esta las personas se agrupan para realizar mejor las actividades asignadas a cada uno de ellos y asi poder generar un óptimo resultado.

La organización existe debido a que en muchas oportunidades el trabajo que debe realizarse es muy extenso para una sola persona, de este se deriva la necesidad de poder contar con gran variedad de auxiliares; no obstante surge una problemática que es poder coordinar una actividad entre tantos contribuyentes.

Desde un ámbito mas amplio la organización se puede deducir como la integración y estructuración de los recursos involucrados en su administración como tal, y asi poder generar relaciones entre los mismos y del mismo modo poder asignar retribuciones a cada uno ya sean positivas o negativas.

A partir de lo anterior cabe deducir que la organización se centra principalmente en:

• Coordinar los esfuerzos

• Asignar los recursos necesarios

• Designar a cada una de las personas las actividades para llevar a cabo

• Agrupar las actividades en una estructura lógica

• Dividir el trabajo equitativamente, de tal forma que se puedan alcanzar los objetivos propuestos.

Tipos de organización.

 Organización Formal: La organización formal es un sistema de tareas bien definidas, cada una de las cuales lleva en si misma una cantidad especifica de autoridad, responsabilidad y obligación de rendir cuentas. Este conjunto de elementos se establece en forma consciente y minuciosa para permitir que los responsables de la empresa trabajen juntos con más efectividad y alcancen los objetivos.

 Organización informal: la organización informal aparece cuando salen actividades espontaneas las cuales pueden ser coordinadas en este tipo de organización para que estas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com