ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Las organizaciones son entes complejos que requieren un ordenamiento jerárquico que especifique la función que cada uno debe ejecutar en la empresa. Por ello la funcionalidad de ésta, recae en la buena estructuración del organigrama, el cual indica la línea de autoridad y responsabilidad, así como también los canales de comunicación y supervisión que acoplan las diversas partes de un componente organizacional.

La teoría de organización de empresas nos dice que la estructura organizativa de una empresa depende de su estrategia: es decir, primero hay que definir la estrategia a seguir (misión, visión y objetivos estratégicos) para después organizar internamente la empresa de tal forma que facilite la consecución de dichos objetivos.

Por ejemplo, nosotros somos una empresa en la que la parte comercial y la relación con el cliente-fidelización tiene una especial relevancia, y en la que comercializamos un producto de gran consumo dirigido a miles de clientes, es lógico pensar en la creación de un departamento de Marketing.

Por tanto, la estructura que adopte la empresa dependerá de la estrategia y del volumen de trabajo que requiera cada función para ser desarrollada. Los departamentos de la empresa Sabores del Norte son los siguientes:

1. GERENCIA GENERAL:

Marca los objetivos estratégicos a alcanzar por la empresa, y funcionales a alcanzar por cada departamento; supervisa y coordina su cumplimiento, asignando recursos y presupuestos para cada uno.

2. DEPARTAMENTO DE MARKETING:

Consigue vender los objetivos de ventas planteados para que la empresa consiga una rentabilidad, atendiendo y fidelizando a los clientes.

a. Funciones del departamento de Ventas

- Atender cartera de clientes

- Atención al cliente

- Actualización base de datos de clientes

b. Funciones del departamento de Publicidad

- Investigación de mercado

- Estrategias competitivas

- Imagen de marca

3. DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA:

Adquiere buenas materias primas a buen precio siempre cuando es necesario, sin roturas de stock.

a. Funciones del departamento de Compras

- Negociación con proveedores

- Pedidos de materia prima

b. Funciones del departamento de Almacén

- Gestión del almacenes de MP, PP, PT

c. Funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com