ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion

theoninho24 de Abril de 2013

564 Palabras (3 Páginas)260 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de entorno externo

1) Político : Francia es una democracia parlamentaria altamente estable, es miembro de la Unión Europea y posee excelentes relaciones con el Reino Unido.

Económico : Francia posee el cuarto mayor producto interior bruto del mundo. Su economía es una de las más avanzadas de los países desarrollados, a pesar de una reciente recesión. El sistema económico consiste en una economía de mercado altamente desregularizada en la línea de las políticas económicas de la Unión Europea y el potencial de mercado es muy amplio debido a un alto nivel de vida y poder adquisitivo.

Social : Francia, presenta una mezcla de culturas mediterráneas y centro-europeas.

Tecnológico : Francia tiene un alto nivel tecnológico, lo que constituye una de sus ventajas

Competitivas.

Oportunidades :

- Se estima que el 88% de los hogares franceses con niños compran regularmente barritas de chocolate

- Cada francés consume, de media, 18 barritas de chocolate al año

- La mayor parte es consumida por niños

- En el mercado de barritas de chocolate francés, muestra unas ventas anuales de 1.800 millones de euros

- La mayor parte de las ventas de barras de chocolate (el 83%) se realiza en supermercados y grandes superficies

Amenazas :

- 107 empresas operativas

- Nestlé, Mars, Suchard y Lindt dominan el 60% de las ventas

- En general, las empresas gastan una cantidad importante en publicidad (el 4% de las ventas totales del mercado)

- Debido a la competencia, las empresas se han visto obligadas a bajar los precios durante los últimos años

3) Amenazas de nuevos entrantes : El riesgo es débil porque hay 4 líderes en el mercado del chocolate que representan 60% de la ventas en Francia. Eso puede disuadir las nuevos empresas de introducirse en este mercado.

Poder de negociación de los clientes : Ellos tienen un elección muy largo para los chocolates pero también consumen mucho este producto (88% de los hogares franceses con niños), lo que permite de decir que los clientes tienen un poder medio.

Poder de negociación de los proveedores : Las ventas de chocolate se hacen casi siempre en los supermercados y grandes superficies (el 83%) pero el chocolate es un producto faro en Francia y los mercados no pueden permitirse de no venderlo, lo que da un poder débil a los proveedores.

Amenazas de los productos sustitutos : Todos los productos dulces que pueden venir en la área de las barritas de chocolate son competidores potenciales y hay muchísimo, eso cree un riesgo fuerte.

Rivalidad entre los competidores : La competencia es muy fuerte con los 4 líderes del mercado y muchas otras pequeñas, por eso el riesgo es fuerte.

4) El mapa de grupos estratégicos de las empresas que venden tabletas portátiles.

5) En el mundo de los móviles, una revolución fue lanzada por la marca Apple con el iPhone en 2007. Esta nueva manera de utilizar los móviles (internet como en el ordenador, mails y aplicaciones para muchísimas cosas) fue seguida para varios competidores pero muy tarde (Galaxy S de Samsung en 2010). Desde este momento empresas como Blackberry, Nokia, Motorola, Sony, HTC han lanzados sus Smartphones con las mismas características que el iPhone pero siempre con retraso sobre las novedades de Apple.

Ahora, los Smartphones son todavía en actividad y ninguna empresa tiene el éxito de innovar más que Apple, por el momento es la empresa líder de este mercado y las cosas no parecen poder cambiar aunque los rivales son cada vez mas rapidos para copiar las ideas de la marca a la manzana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com