ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1: Elija un comercio independiente y explique como puede competir contra los grandes grupos minoristas.

Un ejemplo de comercio independiente puede ser una tienda de deportes independiente en Almería donde su gran competidor es Deportes Blanes que tiene tiendas repartidas por toda la provincia y esta muy especializada en todos los deportes además de contar ahora con su gran colaboración en el centro deportivo Ego donde además tiene otro establecimiento dentro de este.

Algunas estrategias o consejos que permitirán aprovechar ventajas de los comercios independientes , y así poder competir con las grandes empresas don las siguientes:

Asociarse con otras empresas

Una forma efectiva de competir con las grandes empresas es asociarse o crear alianzas con otras pequeñas empresas.

Por ejemplo, podemos asociarnos con otras pequeñas empresas productoras y procurar que cada empresa se ocupe de una parte de la producción, y así poder ser más eficientes; o podemos entre todas abrir una nueva planta de producción, sin necesidad de tener que dejar nuestras empresas.

Podemos también juntarnos con otras empresas y comprarle en cantidad a los proveedores, y así obtener descuentos por cantidad; o podemos compartir costos en marketing, por ejemplo, al lanzar juntos alguna campaña publicitaria, u organizar juntos algún evento o feria.

Brindar un excelente servicio al cliente

Otra forma efectiva de competir con las grandes empresa es haciendo hincapié en el servicio al cliente.

Por ejemplo, podemos procurar ofrecer una atención personalizada en donde un mismo trabajador atienda al cliente durante todo el proceso de compra; o podemos procurar asesorar al cliente en su compra, procurar en primer lugar conocer sus necesidades y preferencias, y de acuerdo a éstas, ofrecerle el producto o servicio indicado para él, aquél que mejor lo satisfaga.

Otra forma de aprovechar el servicio al cliente es manteniendo contacto con el cliente una vez realizada la venta, por ejemplo, al llamarlo para saber si está satisfecho con el producto, o al enviarle cartas o tarjetas de saludos, o algún pequeño obsequio por ser un cliente frecuente.

Segmentar el mercado

Las grandes empresas, por lo general, suelen dirigirse a diferentes tipos de consumidores a la vez, por lo que una forma de competir con ellas sería segmentando bien el mercado y dirigirnos a un solo tipo de consumidor.

Segmentar el mercado y apuntar a un solo tipo de consumidor nos permitirá ser más eficaces, ya que nos permitirá especializarnos en dicho tipo de consumidor, conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y así poder diseñar productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com