ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Empresariales


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Nuevas teorías empresariales

Existen muchas teorías respecto a la administración de empresas. Marcus Buckingham y Curt Hoffman, miembros de la Organización Gallup, han desarrollado diferentes teorías acerca de la innovación en la gerencia en todos los ámbitos. Existe una visión tradicional y una innovadora. Estas dos perspectivas se mezclan para formar al gerente de hoy en día. La perspectiva tradicional nos muestra un sentido tácito de creencias como el de la inteligencia o experiencia, mientras que la perspectiva nueva nos muestra de que el talento es más importante que estas dos.

Cualquiera puede tener talento y, es más, lo tiene. El punto radica en que uno no es consciente de sus talentos. Estos dos personajes han entrevistado a miles de gerentes en todo el mundo y han sacado conclusiones nada despreciables. Una de sus conclusiones es que el nivel de productividad no necesariamente mejora por un clima laboral confortable.

Si bien es cierto que la comodidad debe tratarse de un supuesto básico, no asegura las ventas ni la producción. El talento va más allá de la experiencia y de la inteligencia, es una especie de habilidad formada por una obsesión interna.

La obsesión no debe verse necesariamente como algo negativo, sino que nos abre caminos lucrativos si es que sabemos cómo moldear ese supuesto defecto, que no es un defecto para nada. El desarrollo de la gerencia no se determina únicamente por los conocimientos técnicos del gerente, sino que va de la mano con la capacidad del mismo de liderar y de conocer sus propias intenciones y errores.

Finalmente, una empresa está conformada por seres humanos, que tienen sentimientos y necesidades. Lamentablemente en muchos cursos de administración se desprecia el curso de liderazgo por parte de los estudiantes y muchas veces por los mismos profesores. Es como si se tratara de algo inútil o que se consigue (el conocimiento) por simple intuición. La verdad es que no es nada así. La capacidad de ser un coach en la empresa es algo que se da con la práctica y es algo que requiere cierto esfuerzo y años de dedicación e introspección. El desarrollo de esto se adquiere despues de años de experiencia y de golpes de la vida. Una línea de cursos de este conocimiento en el ámbito de la administración crearía nuevos espacios culturales y desarrollaría en el alumno capacidades para formar su propia empresa y no ser un simple empleado. Lamentablemente muchas instituciones busca crear empleados pero no empresarios.

No se trata de ser tajante, pero una buena parte de los estudiantes de la carrera terminan siendo empleados cuando su primera opción era ser empresarios. No tiene nada de malo ser empleado, el problema consiste cuando la persona quería tener su empresa pero desistió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com