ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización y procesos Empresariales (O&M)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Organización y procesos Empresariales (O&M)

1. Qué es la estructura organizacional?

Es la identificación de las tareas físicas y/o mentales que deben ser realizadas, agrupando las mismas en forma coherente, constituyendo sectores o áreas, dándoles a esta denominación y este nivel jerárquico de acuerdo a la importancia de las funciones asignadas.

En síntesis es un organigrama en donde se detallan funciones y/o procedimientos a seguir en forma independiente un sector de otro pero apuntando hacia un mismo fin, que es el objetivo de la empresa.

2. Qué entiende por diferenciación e integración? Ejemplificar.

Diferenciación es la forma en que están distribuidas las diferentes actividades conjuntamente con los procedimientos a seguir en los distintos sectores y/o a las personas de una organización.

Ejemplo: Departamento de cobranzas (se asignan ciertos procedimientos basados en normativas de la organización, para realizar dicha tarea)

Integración: se refiere a las integraciones de las actividades y/o procesos de los diferentes sectores o áreas de una organización, considerando las interrelaciones entre los mismos y el grado de colaboración y coordinación requeridas. (Proceso de coordinar e integrar los esfuerzos de las personas y sectores de la organización para el logro de los objetivos en común)

Ejemplo: El departamento de ventas requiere información de un cliente para el otorgamiento de créditos. Esto a su vez es posible saberlo por medio de las herramientas como los equipos informáticos, el software (donde está todo lo competente a cada una de las actividades, es decir, se registran las operaciones), y los equipos de telecomunicación (internet, teléfonos, etc.)

3. Cuáles son los principales aspectos a considerar para el diseño de una estructura organizacional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com