ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTIVIDAD SOCIAL.

El hombre es un ser particularmente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto de formar grupos, comunidades y sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversas formas de organización socioeconómica.

La planificación es muy importante en todo lo que queremos realizar, ya que a través de ella evitamos tropiezos, al momento de realizar una organización de propiedad social bien sean cooperativas, centros vecinales, pequeñas empresas de producción o servicios, grupos de autoconstrucción de viviendas u otras, tienen que cumplir los objetivos que les dieron origen y que justificaron su creación y existencia.

Dichos objetivos deben ser revisados y en algunos casos reformulados de acuerdo a los cambios que se producen en la propia organización o en la realidad inmediata que la rodea.

Para poder cumplir con los objetivos planteados, los integrantes de cada organización deben pensar cuales son los caminos más convenientes y al alcance de sus posibilidades.

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTIVIDAD COMUNITARIA

La planificación es el proceso que consiste en organizar las ideas para resolver un problema determinando un curso de acción especifico, se convierte en planificación comunitaria cuando se le da participación a todos los relacionados con la problemática y se les respetan sus ideas y se toma en cuenta sus observaciones con el fin de encontrar un bien colectivo. Han nacido para satisfacer alguna necesidad de sus integrantes. Por ejemplo, la necesidad de contar con vivienda propia, Generar alguna alternativa o fuente de trabajo, mejorar las condiciones de vida en el barrio o en la comunidad o proveer algún tipo de servicios a sus asociados.

El trabajo en las organizaciones comunitarias debe ser producto del esfuerzo de un conjunto de personas que desempeñan diferentes roles y realizan distintas tareas. Este conjunto de personas participan activamente desde el principio en la formulación de la idea y en la planificación de las acciones a seguir, sintiéndose parte de una tarea común.

El desarrollo comunitario se apoya en una serie de reglas prácticas y sistemáticas el cual agrupa una gran cantidad y variedad de servicios, que son coordinados con la finalidad de mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de la comunidad y en el cual es necesario que los grupos comunitarios participen para el buen desarrollo de la comunidad.

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN EL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com