ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PROCESOS EMPRESARIALES


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 9

 GESTION

1. DEFINICION ETIMOLÒGICA

La palabra gestión viene del latín gestio, gestionis, compuesta de gestus(hecho concluido) participio del verbo gerere (hacer, gestionar, llevar a cabo) y el sufijo tio (cion = acción y efecto) De ahí también la palabra gestionar.

2. DEFINICION SEGÚN HENRY FAYOL

Considerado como el verdadero padre de la administración moderna dice que administrar es “prever, organizar, mandar, coordinar y controlar” Enunciaba también que la administración no es solo un privilegio exclusivo, ni una ilusión personal de un jefe o de los demás directivos de la empresa, es una función que se reparte como las demás funciones esenciales entre la cabeza y los miembros del cuerpo social.

3. DEFINICION SEGÚN IDALBERTO CHAVETANO

La administración es “el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales”

4. DEFINICION SEGÚN ROBBINS Y COULTER.

Coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

5. DEFINICION SEGÚN DÍEZ DE CASTRO, GARCÍA DEL JUNCO, MARTÍN JIMENEZ Y PERIÁÑEZ CRISTÓBAL.

El conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización.

6. DEFINICION SEGÚN AGUSTÍN REYES PONCE.

“Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manjar un organismo social”

7. DEFINICION SEGÚN KOENTZ Y O'DONELL:

“La administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".

8. DEFINICION SEGÚN V. CLUSHKOV.

Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

9. DEFINICION SEGÚN E. F. L. BRECH.

Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

10. DEFINICION SEGÚN REINALDO O. DA SILVA.

Un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.

DEFINICIONES PERSONALES

1. GESTION.- Es un proceso que sigue toda entidad para un mejor manejo

2. GESTION.- Ayuda al desarrollo empresarial en todas las áreas en donde todos están comprometidos para un bien común.

 PROCESOS

1. DEFINICION SEGÚN DYBÅ Y MOE

Lo plantean como la "Secuencia de tareas o el conjunto de actividades y decisiones para producir un producto final".

2. DEFINICION SEGÚN D. NOGUEIRA

La definición de proceso de varios autores como una "Secuencia ordenada y lógica de actividades repetitivas que se realizan en la organización por una persona, grupo o departamento, con la capacidad de transformar unas entradas (inputs) en salidas o resultados programados (ouputs) para un destinatario (dentro o fuera de la empresa que lo ha solicitado y que son los clientes de cada proceso) con un valor agregado.

3. DEFINICION SEGÚN JAMES A. STONER

Proceso de planificación, organización y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar las metas establecidas.

4. DEFINICION SEGÚN STEPHEN P. ROBBINS

Es proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas.

5. DEFINICION SEGÚN W. JIMÉNEZ CASTRO

Ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

6. DEFINICION SEGÚN HAROLD KOONTZ

Proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

7. DEFINICION SEGÚN REYES PONCE

Es una función que se realiza bajo el mando de otra persona.

8. DEFINICION SEGÚN JOHN R. SCHERMERHORN

Es el proceso de planeación, organización, dirección y control del uso de los recursos para lograr las metas de desempeño establecido.

9. DEFINICION SEGÚN J.A FERNÁNDEZ ARENA

Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales, por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano.

10. DEFINICION WIKIPEDIA

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

DEFINICIONES PERSONALES

1. PROCESOS.- Es una sucesión de pasos que nos sirve para llegar a un objetivo.

2. PROCESOS Es un paso fundamental que requiere el compromiso de todos para poderlo cumplir de una manera eficiente.

 EMPRESA

1. DEFINICION SEGÚN ISAAC GUZMÁN VALDIVIA

Es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com