ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de los ratios inter Empresas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Origen de los ratios inter Empresas.

El origen de los ratios inter empresas, tiene su surgimiento en los Estados Unidos, con el interés de evaluar la distribución del riesgo en materia de crédito.En tal sentido eran objeto de consideración tres factores esenciales:

1 - El factor personal: Donde se apreciaba la competencia e integridad de los empresarios, a partir de investigaciones preliminares que permitían obtener informes relativos a las aptitudes y la moral de dichos empresarios.

2 - El factor financiero: Dicho de otro modo, la situación financiera, devenido en el examen de la liquidez, los capitales circulantes y la gestión financiera en general contenida en los elementos contables y en los Estados Financieros.

3 - El factor cíclico: Es decir, la evolución del ciclo económico, la situación general, la de la rama de la industria examinada, la del país, y las perspectivas futuras.

Basados en estos estudios, las asociaciones americanas de crédito, técnicos especializados, etc, concedían a estos tres factores la importancia relativa siguiente:

Factor Personal ---------- 20%

Factor Financiero ---------- 40%

Factor Cíclico ---------- 40%

El conjunto de factores financieros necesarios para investigar los problemas de concesión de créditos y alternativas de riesgos, tienen su surgimiento los denominados ratios financieros. En tal sentido resulta comprensible, que para poder evaluar el comportamiento financiero de una entidad, es necesario poder comparar los resultados obtenidos, con otros previamente calculados, que sirven de punto de referencia para el análisis; Son estos precisamente los ratios inte rempresas, ratios del sector o la rama, tienen su surgimiento y desarrollo a partir de este momento.

Importancia de los ratios inter empresas.

Gracias a las comparaciones interempresas, las entidades hacen economías que van desde el 1% hasta el 10 % de las cifras de sus negocios, por lo que muchas empresas emplean desde el 0.1 % al 0.2% de sus gastos totales, para financiar estas comparaciones refiriéndose al vínculo que hacen las empresas, con estas entidades especializadas, que tomando como punto de partida estudios preliminares, evalúan y sitúan a la empresa interesada en un ranking confeccionado, a partir de un conjunto de empresas que caracterizan determinado sector y/o región. Lo anterior parte de la premisa de que toda empresa debe conocer cuál es su situación entre sus competidores.

Estas entidades especializadas, no solo sitúan en una posición determinada a la empresa que así lo solicita, sino que también cumplimentan los estudios brindando información sobre el por qué, o cuales causas originan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com