ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Originan 2 Individuos Nuevos Diferentes Al Original. Inmanencia: Permanecer En, Es Lo Q Se Gurda Y Queda Dentro. El Ser Vivo Tiene La Capacidad De Interiorizar, De Tomar Cosas De Afuera Y Dejarlo Dentro De Si Mismo Xra Su Enriquecimiento. Por Ejemplo: Nu


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

La gran interrogante del mundo ha sido desde siempre ¿qué es la vida?, ¿cuál ha sido su origen?, ¿qué es lo que le da esa rara característica que le hace ser diferente de la materia “inorgánica”, si en ambos casos lo que encontramos son átomos, enlaces, moléculas?, pero sin embargo hasta la más simple y pequeña de las bacterias tiene la característica de estar viva y eso es algo que algunos objetos , sustancias no tienen, será acaso como siempre se ha especulado que hay un ser omnipotente y omnipresente que nos ha dado esta característica tan peculiar que le da gran cualidad de consumir energía, sustancias, de generar desechos en fin de vivir.

Siguiendo la estructuración de ciertas leyes acerca de la materia podremos concluir que todo lo que comienza termina, pero esto aun no resuelve la gran duda, ¿de dónde proviene la vida? Si ponemos atención a nuestro entorno podremos darnos cuenta de que los seres vivos provienen de seres vivos semejantes, en otras palabras “la vida proviene de la vida”, aunque esto aun no nos ha dado una respuesta clara a la gran interrogante, pero si nos puede dar pie a indagar en diversas teorías entrelas cuales aparece el pensamiento en el cual se cree la existencia de un ser divino que tiene la maravillosa e inexplicable habilidad de regalarle la vida a la materia inerte según los libros de diversas sectas, religiones o ideologías que hablan sobre la existencia de este ente misterioso que tiene el gran poder de regalar la vida.

Aunque dejarle toda la responsabilidad de la diferencia entre lo vivo y no vivo puede ser la salida más fácil, sin embargo esto no resuelve la pregunta, en cambio aumenta algunas interrogantes extra al tema del origen de la vida, dado que, si existe este ser ¿de dónde ha salido?, ¿quién le ha dado la vida?, ¿quién le ha dado el poder de otorgar la vida?, esto nos regresa casi al punto de partida. Dejando en claro que cada quien tiene derecho a darle la responsabilidad a ese “Dios” de ser el responsable de la vida y dejar de seguir buscando explicaciones para comprenderlo y descansar con la alegría de que no necesita saber nada más.

Siguiendo un poco de la mano a estas ideologías se pensó en una fuerza un algo que es lo que le da esa característica de vida a alguna parte de la materia denominada algunas veces alma, soplo vital o cosas por el estilo, nos encontramos con la creencia de que la aparición de la vida se da de manera espontanea tan solo con proveer las condiciones necesarias para que esta aparezca de manera inesperada la vida siempre y cuando llegue ese soplo vital y de pie a la aparición de la vida.

Esta teoría de “la fuerza vital”, “alma” o “soplo de vida” dio pie a diversas ideologías aplicaran en su beneficio parte de lo que dicta la teoría, ejemplos fueron encontrados en múltiples ocasiones, uno de los más conocidos fue de la iglesia cristiana a través de Tomas de Aquino, el cual valiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com