ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 2 La Organización y el Individuo


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

La Organización y el Individuo

Mabel Martínez Montenegro

Psicología Laboral

Instituto IACC

17 de junio del 2019


Desarrollo

Nombre de la empresa: Gráfica Marom.

Giro: Impresiones Graficas.

Número de trabajadores: 12.

Qué agrupa.

Agrupa a personas con conocimiento en artes gráficas y en funcionamiento y mantención de máquinas de impresión.

Objetivo.

El objetivo de la empresa es brindar solución a las necesidades de impresión de nuestros clientes, de manera rápida, eficiente y de calidad.

Organización. [pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

La organización está planteada de la manera planteada de la siguiente manera:

La Jefatura es el dueño de la imprenta, bajo su supervisión directa se encuentra el área de:

  • Administración y finanzas, encargados del pago de los insumos, llevar la contabilidad de la empresa y realizar las labores del área de personal, manteniendo la documentación, pagos y contratos de los trabajadores, bajo la supervisión de ellos opera el junior para efectos de pagos y mantenimiento de las instalaciones.
  • Vendedor, realiza la captación de clientes para la empresa.
  • Supervisor, es quien se encuentra a cargo de coordinar que las labores de matriceros y operarios sea llevaba conforme a fechas y plazos requeridos por los clientes, efectúa revisión del trabajo y control de calidad. A su cargo se encuentra la persona a cargo del embalaje y envío a despacho de los trabajos terminados.

Ámbito.

El espacio físico consta de una sala de ventas, oficinas de la jefatura, de administración y finanzas, una sala de trabajo para los matriceros y el supervisor, un espacio de acopio del material utilizado, baños y lavaderos de matrices. Luego separado, pero dentro del mismo recinto se encuentra el taller con espacio suficiente para tres maquinas con sus respectivos operarios, mesones y espacio para dejar los insumos de impresión (tintas, líquidos, matrices etc.) y por último un espacio para la revisión y embalaje del producto.

Motivaciones. Necesidades Primarias:

En el caso de los empleados, cubrir sus necesidades de alimentación para sus familias y un techo para vivir.

En el caso del empleador, otorgar seguridad a sus empleados, en términos fisiológicos, aplicando resguardos físicos y otorgando capacitación en términos de seguridad, ya sea por la inhalación de sustancias toxicas o el manejo de maquinaria.

Motivaciones. Necesidades Secundarias:

En el caso de los empleados, para los matriceros, por ejemplo, es desempeñarse en el área para la que estudiaron, auto realización. Para los operarios, sería la estimación social, pues a pesar de no contar con los estudios para hacer funcionar una maquina de imprenta, cuentan con la experiencia que en algunos ámbitos es mucho más necesaria y valorada que en otras. Hoy en día las imprentas se han ido modernizando, pero hasta hace 10 años atrás, aún se trabajaba con maquinaria que requería de experiencia pues no eran digitales, era necesario el factor humano, que permitía control y buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com