ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 2. Escenarios diferentes de las presentaciones


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

EJERCICIO 2

ESCENARIOS DIFERENTES DE LAS PRESENTACIONES

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Ejercicio 2. Escenarios diferentes de las presentaciones

 Instrucciones:

  1. Imagina el siguiente escenario:

    Te encuentras trabajando para tu empresa favorita y la estarás representando en el próximo evento de 
    networking. Se te ha pedido a dar una excelente presentación con el fin de atraer a nuevo talento para la empresa. Dado al escenario contesta:
  • ¿Qué tipo de presentación se necesitarán?

Empresa Más Fondos  usaría la presentación Persuasiva  y Multipropósito, ya que se trata de una empresa donde se manejan fondos de inversión , se tiene que convencer a los asesores financieros que los productos son buenos de acuerdo al perfil de cada cliente.

  • Elabora una tabla con 6 elementos clave del tipo de presentación seleccionados y cómo se relacionan con el propósito de la presentación.

Característica presentación

Propósito de la presentación

Introducción impactante

Tener a la audiencia atenta para conocer los nuevos productos y servicios que tiene la empresa.

Tentar a la audiencia

Hacer que los asesores estén convencidos de ofrecer los servicios.

Estar de acuerdo conmigo mismo

Realizar reconocimientos a los mejores asesores por el logro de sus metas e incrementos obtenidos en el año

Acción específica deseada

Indicar cuál es el  perfil que se esta buscando

Motivar a los participantes

Realizarla selección del personal con las ganas de pertenecer a la empresa y que se adecue a las políticas de las misma

Cerrar con un llamado a la acción

Capacitar al personal con el perfil adecuado para poder atraer más clientes a invertir con nosotros.

  • Escribir presentación un resumen de la que incluye los principales temas.

Mi presentación está preparada en base a un propósito, conocimiento de mi audiencia y la definición del tema por lo cual llamara la atención del personal.

Propósito: el principal objetivo es que la audiencia esté informada de lo que la Empresa Más Fondos puede ofrecerle para  incrementar su patrimonio.

Conocer a la audiencia: en la sala de reunión se tendrá a los  asesores que conforman actualmente la fuerza de ventas, si como los aspirantes  para ocupar un lugar en la empresa por lo que el tema de fondos de inversión será más ágil y proactivo ya que cuenta con conocimiento s sobre el tema a tratar.

Definición de tópico: el tema de la presentación comprenderá los diferentes fondos de inversión con los que actualmente los clientes pueden invertir su patrimonio, se manejaran las condiciones y perfiles que se requieren de los clientes que quieran ingresar a cada uno de los fondos.

Ordenar el material:  las diapositivas estarán ordenadas con una breve introducción de la misión y visión de la empresa, productos de inversión que se tienen , reconocimiento a los mejores asesores en el periodo y cierre.

  1. Describe una presentación que se te viene a la mente con excelentes apoyos visuales utilizados. ¿Qué es lo que recuerdas de la presentación?

La presentación que me gusto más fue cuando acudí a una capacitación  la Fuerza de ser Uno que impartió  la institución para entender el poder que tiene el personal para poder lograr  las metas y objetivos que necesitamos.

La forma en que se desarrolló la presentación, el instructor ordeno las sillas de forma de media luna  esto ayudo a que toda la atención se centrara así a él, nos entregaron un cuadernillo donde hacíamos varias actividades que nos  hacían interactuar entre todos los compañeros, juegos interactivos  que ayudaban a trabajar en equipo , aprender a conocer las debilidades de cada uno , así como saber la manera de cómo manejar el estrés  y la frustración que sentimos cuando un cliente se encuentra molesto y no sabemos cómo actuar para que su enojo sea menor, hubo una presentación que estaba conformada con videos  donde nos daban tips de superación personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (259.1 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com