ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing En Venezuela


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

Cabimas Edo. Zulia

Programa Administración P.G.I.

Sección: 111

Integrantes:

Thairis Coy C.I.:

Gonzalez Zuleika C.I.: 21.212.001

Bracho Ronny C.I.: 20.086.602

Sandoval Danny C.I.: 22.238.240

Romero Enyiber C.I.: 21.211.554

Medina Katiuska C.I.: 22.130.54

Perozo Lisnibeth C.I.: 19.626.968

Munelo Frandy C.I.: 22.134.461

Rodríguez Engerllinth C.I.: 21.274.743

Esquema

Introducción

1) ¿Qué es Outsourcing o tercerización?

2) Tipos de Outsourcing

3) Evolución del Outsourcing

4) Ventajas del Outsourcing

5) Desventajas del Outsourcing

6) Outsourcing en Acción

7) Enfoque ISO

Conclusión

Introducción

A continuación se desarrollaran aspectos importantes como la definición de Outsourcing, tipos, Evolución, ventajas y desventajas del mismo así como también hablaremos del Enfoque ISO y la norma ISO. 9001: 2000 que habla de cómo mejorar a un nivel estandarizado la gestión de los conocimientos, calidad, eficacia y satisfacción del consumidor.

En fin Outsourcing es un tema sumamente interesante que si es bien aplicado puede llevar a la cúspide del éxito cualquier empresa.

1) El Outsourcing o tercerización.

El término outsourcing, también conocido como tercerización, refiere al proceso que ocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de su producción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le son propias. Las organizaciones recurren al outsourcing para abaratar costos, mejorar la eficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen la base de su negocio.

El outsourcing abarca una amplia gama de áreas pero actualmente es más en común en recursos humanos (manejo de nóminas), atención al cliente, contabilidad, telemarketing, diseño gráfico, generación de contenido, manufactura e ingeniería. Por lo general, involucra especialidades ajenas a las funciones fundamentales de la organización contratante.

En el outsourcing la organización cede al proveedor el control de los procesos necesarios para la prestación del servicio. En cambio, cuando una empresa se relaciona con otra bajo la figura de la contratación externa, mantiene injerencia en todos y cada uno de los detalles de la actividad requerida.

2) Tipos de Outsourcing

Deslocalización: También conocido como Off-shoring, Implica la contratación de servicios a terceros radicados en países que ofrecen costos menores a causa de la legislación laboral, entre otros factores.

In-house: Es el outsourcing que se produce en las instalaciones de la organización contratante del servicio.

Off-site: Cuando el servicio de outsourcing se produce en las instalaciones de la propia empresa que lo presta.

Co-sourcing: Modalidad en la cual el prestador del servicio de outsourcing ofrece algún tipo de valor añadido a su cliente, como compartir los riesgos.

Colaborativo: Se aplica a la utilización de la capacidad ociosa en las operaciones para producir artículos o prestar servicios a un tercero. El término enfatiza las oportunidades de colaborar con jugadores en los que tradicionalmente no se había pensado.

3) Evolución del Outsourcing

Antes del fin de la segunda guerra mundial (1945) y salvo contadas excepciones, las compañías concentraban la mayor cantidad de actividades con la intención de garantizar la eficiencia. Al pasar el tiempo, la estrategia se hizo obsoleta. La atención a una demanda creciente, entre otros factores, hicieron que los departamentos de las empresas se vieran en dificultades para mantenerse tan afinados como las organizaciones especializadas.

El concepto de Outsourcing se afianzó cuando en la década de los 70, grandes compañías lo aplicaron con éxito. Tras al acuñación del término a principios de los 80, la práctica muestra cifras importantes y un alcance global.

4) Ventajas del Outsourcing

• Abarata los costos de producción.

• Facilita la obtención de productos de mejor calidad.

• Reduce el número de tareas rutinarias.

• Permite a la organización dedicarse a tareas de mayor rentabilidad.

• Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.

• Ayuda a construir un valor compartido.

5) Desventajas del Outsourcing

• Genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com