ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing o Tercerización, Cadenas de Suministro, Proveedores


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día las empresas no pueden asegurar la calidad en todos los servicios que ofrecen para uno o mas procesos para los clientes, por lo que buscan el apoyo de empresas u organismos que traten y desarrollen su trabajo en base a la especialización de procesos que mas se encuentren en las industrias para ofrecer apoyo a estas organizaciones en busca de darle al cliente la mejor atención con la mejor calidad.

Para ello una metodología como 3PL que en sus siglas en ingles significa "Third Party Logistics" (logística tercerizada), que significa contratar a una compañía especializada para realizar la logística de algún proceso, proporciona a las grandes compañías un apoyo para lograr que sus procesos busquen maneras de mejorarlos y que mas tarde repercutirán en cosas buenas como lo son una mejora en sus operaciones logísticas, mejor control de inventarios, reducción de inversión de capital que finalmente lograra en forma eficiente incrementar las utilidades netas de la compañía.

Para ello y entender mas la forma y características de este servicio se presentara un caso de una compañía la cual busca una mejora en sus procesos mediante el empleo de una compañía que la apoye y sustente, para dar el mejor servicio a los clientes y logre un desarrollo interno y externo para poder posicionarse como una empresa líder en el mercado.

Desarrollo

Para llevar a cabo el desarrollo del caso de Tercerización de una red de distribución de la empresa Food Service (FS) México.

• Lectura y análisis del caso.

• Investigación de los temas: Outsourcing o Tercerización, Cadenas de Suministro, Proveedores.

• Es importante mencionar que se citaran algunos párrafos del Caso.

Antecedentes de la empresa Food Service (FS) de México

FS era una empresa global con divisiones en tres regiones geográfica. La organización comprendía 5 sectores comerciales en cada una de las regiones: bebidas, lácteos. Comidas congeladas, abarrotes y snacks.

La estructura de la compañía estaba orientada a hacer crecer el negocio globalmente. Su visión era cuidar la salud y la alimentación de sus clientes.

FS tenía más de 10 años en el mercado mexicano pero el Consejo Directivo decidió fortalecer su presencia en el país con el propósito de llegar a ser la compañía líder en el sector alimenticio.

Proyecto Alpes:

El proyecto Alpes se desarrollo para mejorar el servicio al cliente y encontrar áreas de oportunidad en la reducción de costos, así mismo consistía en tercerizar las operaciones del almacén y transportación utilizando un operador logístico de tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com