ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARAISOS FISCALES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO PALACIO DE HIERRO S.A.B DE CV

REPORTE FINANCIERO

DEL EJERCICIO 2011

Una vez llevados a cabo cada uno de los métodos de análisis financieros antes presentados se pueden observar diversas situaciones, entre ellas las siguientes:

Las ventas netas consolidadas de la entidad muestran un incremento del 8% con respecto del ejercicio anterior.

La empresa cuenta con suficiente liquidez para afrontar sus obligaciones.

Cuenta con la cartera de clientes suficiente para proveerse de efectivo a corto plazo, así como la cartera vencida de los mismos disminuyo 34% con respecto del año anterior, lo cual significa mejores políticas de cobranza efectuadas en cada una de las divisiones operativas de la entidad.

Las deudas totales únicamente representan el 41.3%, observándose una disminución considerable con respecto del año anterior.

Los inventarios presentan mayor rotación a comparación del ejercicio anterior, mismo que se ve reflejado en las ventas netas y carteras de clientes vigentes en cada división del negocio.

La utilidad bruta no se vio afectada, ya que siguió representada por el 60% con respecto a las ventas, lo cual resulta favorable para la entidad.

La utilidad de operación se vio disminuida en 2% con respecto del ejercicio 2010, sin repercutir en la utilidad neta del ejercicio, ya que esta se incrementó en 2% con respecto del año de comparación.

Asimismo durante el ejercicio 2011 se vio un incremento en la capacidad de generación de caja, lo cual resulta ser favorable para la empresa para continuar con los planes de expansión y crecimiento previamente establecidos.

Con lo que el Grupo Palacio de Hierro S.A.B de CV puede continuar con los planes previamente propuestos por las diversas divisiones que integran el corporativo.

Con los resultados anteriormente descritos, puedo concluir que Grupo Palacio de Hierro S.A.B de CV, es una empresa con una rentabilidad potencialmente alta, con un nivel de liquidez aceptable en el mercado en el que se mueven sus principales operaciones, una capacidad de cobro y rotación de inventarios ampliamente buena, que le permitirá seguir con los planes de expansión que se tienen en marcha, como lo es el centro comercial Santa Fe, y la apertura de una nueva tienda en Interlomas.

Tales resultados son derivados de las políticas de promoción, publicidad, cobranza, ventas, etc, mismas que pueden considerarse altamente efectivas para la entidad, en una economía inestable como lo es la mexicana.

Por lo cual se recomienda que se sigan con las mismas políticas internas con las que se cuentan, para lograr incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com