ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARQUE DE JUEGOS ECOLOGICO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

PARQUE DE JUEGOS ECOLOGICO

INTRODUCCION

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. En la actualidad es vital tener conocimiento sobre el daño que le hacemos al medio ambiente, como sabemos es imposible no contaminar pero eso no significa que no podamos contrarrestar dichos daños y fomentarlos en nuestros niños y generaciones siguientes. El ritmo en el que vivimos nos hace olvidar ciertos valores y por lo miso dejamos prácticamente olvidado que debemos cuidar nuestros recursos naturales y no hacemos conciencia de nuestros actos.

Hemos preparado este proyecto con aportaciones en pro del cuidado ambiental y así mismo fomentar una cultura ecologista en los niños, explicando cada uno de los puntos importantes para efectuarlo.

Es más fácil implementar valores sobre el cuidado del medio ambiente en los niños que en los adultos y que mejor que hacerlo de una maniera atractiva ante los ojos de nuestros  niños es por eso que impulsamos  dicho plan

ANTECEDENTES

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

PLANTEAMIENTO

Será un parque de juegos hechos la mayoría con productos reciclados, contara con mamparas que contendrán información sobre la finalidad de parque y tips sobre cómo cuidar nuestros recursos naturales. Dentro de otras actividades los fines de semana se implementaran talleres de reciclaje para niños y padres esto también con la finalidad que  mejorar la comunicación entre familias. Como todos sabemos es más fácil obtener la atención de los niños con juegos o dinámicas y para eso implementaremos muchas actividades que nos lleven a atraer su interés, dada la necesidad que existe en la localidad de crear conciencia en las personas de una manera interesante se busca implementar este parque con diversas actividades. Que son desde ya, aprobadas por los habitantes de la misma.

Dicho proyecto se llevara a cabo en una sección de la unidad deportiva de San José Chacalapa Pochutla, Oaxaca.
Ubicada

Especificaciones de juegos:

Jardinera con llantas

Muro de alpinismo

Pasamanos con manguera

Depósito de basura

Columpio con llantas

Sube y baja con llantas

Carrera de llanas

JUSTIFICACION

El  proyecto lo implementamos con la intención de mostrarles a los habitantes de la comunidad de San José Chacalapa y de localidades vecinas, que no es muy complicado que nuestros niños aprendan el valor del cuidado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com