ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN DE LA VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MACROECONOMÍA DE LA UNAH EN EL PRIMER PERIODO 2016


Enviado por   •  15 de Julio de 2018  •  Informes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

SEMINARIO EN FINANZAS[pic 1]

        

TEMA:

PERCEPCIÓN DE LA VINCULACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE MACROECONOMÍA DE LA UNAH EN EL PRIMER PERIODO 2016.

PRESENTAN:

ARIEL ANTONIO RODRIGUEZ              20141002912

GIOCONDA ABUSLIN                                20141010089

CATEDRÁTICO: JOSÉ S. MENJÍVAR

CIUDAD UNIVERSITARIA, FEBRERO DE 2016, TEGUCIGALPA, M.D.C.


Ciudad Universitaria

Tegucigalpa M.D.C 10 de julio del 2018

INTRODUCCIÓN

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        4

OBJETIVO GENERAL DE INVESTIGACIÓN        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        5

PLAN DE ANÁLISIS        6

CONCLUSIONES        9

}

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo presenta la investigación realizada por el grupo de analistas financieros del Grupo No. 1 en el caso documental de la Empresa “The Sabbath Container Company”, en el cual consiste en el análisis de 2 alternativas ya que la compañía desea modernizar y agrandar una pequeña fábrica que se encuentra en Los Angeles , para llenar la creciente demanda de envases de aluminio de las empresas de instrumentos para aviones y ambas alternativas requerían  de una inversión sustancial de fondos.

Esta investigación consistió en realizar una matriz de investigación cuya primera fase fue realizar el planteamiento del problema en el que se determinó que la empresa experimentaba una escases de fondos para poder invertir en ambas alternativas por lo que se debía hacer el análisis necesario para poder decidir en cuál alternativa poder invertir los Fondos y generar lo más que se pueda de utilidades. Como segunda fase de la investigación documental se realizó el objetivo general de dicho trabajo el cual consiste en determinar mediante análisis financiero de Valor Actual y Costo de Capital.

Así mismo se redactaron los objetivos específicos los cuales son una guía para la investigación documental las cuales consisten en calcular el Valor Presente Neto (VPN)

de los flujos de las alternativas número 1 y 2 de la Empresa, realizar el análisis de inversión en base a costo de capital de los bonos, calcular la Tasa Interna de Rendimiento (TIR) de los flujos de las alternativa número 2 de la de la Empresa y calcular el Periodo de Recuperación de los flujos de ambas alternativas.

Una vez realizada la investigación documental se concluye como Grupo de Analistas Financieros del Grupo N°1 que la empresa “The Sabbath Container Company”, debe invertir en la nueva emisión de bonos ya que genera más utilidades y tiene un menor costo

de capital de la inversión.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nosotros como grupo N 1 de analistas e investigadores financieros en relación al caso documental determinamos que la empresa “The Sabbath Conteiner Company” en el año 1952 experimento un incremento en la demanda de envase de aluminios de las empresas de instrumentos para aviones, sin embargo la fábrica en los Ángeles había demostrado ser inadecuada para almacenar su inventario en ese momento; es por esta razón que la empresa se vio en la necesidad de modernizar  y agrandar la fábrica, por lo que se debe  de analizar los costos y ventajas relativos de dos métodos alternos de financiar el programa de expansión de la compañía: la venta de bonos o la de acciones comunes o bien ver la posibilidad de cambiar la políticas establecida de evitar deudas a largo plazo. Nuestro propósito de investigación científica consiste en determinar cuál de los dos métodos se debe considerar para el financiamiento.


OBJETIVO GENERAL DE INVESTIGACIÓN

Nosotros el Grupo No 1 vamos analizar los costos y ventajas relativos de dos métodos de financiar el programa de expansión de la compañía “The Sabbath Container Company” en el año 1952, mediante la utilización de las herramientas de Valor Actual Neto y  Costo de Capital, para determinar cuál de los métodos cúmplelas condiciones necesarias para que la  empresa sea beneficiada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Calcular el Valor Presente Neto de las dos alternativas para el financiamiento de la empresa The  Sabbath Container Company en el año 1952, para determinar la inversión inicial y ver cuál es más rentable.

  1. Realizar el análisis de inversión de bonos en base a costo de capital de los mismos, para ver si es necesaria una nueva emisión de bonos en la compañía The Sabbath Container Company.
  1. Realizar el análisis de inversión de acciones comunes en base a costo de capital de las mismas, para ver si es necesario una nueva emisión de dichas acciones en la compañía The Sabbath Container Company.

PLAN DE ANÁLISIS

  1. Valor Presente Neto(VPN)o también conocido como(VAN)Valor Actual Neto:
  • Es el método más conocido a la hora de evaluar planes de inversión a largo plazo y este permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básico.

           La fórmula para calcular este índice es el siguiente:

VAN=          VF
              (1+i)n[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com