ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer periodo peronista.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.625 Palabras (11 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 11

Historia.

Primer periodo peronista.

En el 17 hay dos versiones:

Versión peronista: gente que vino diciendo “viva peron, liberenlo”

 Version no peronista: viva Perón,  libérenlo pero denme aguinaldo si no no me voy.

La gente tiene mucho miedo en la calle porque Perón es milico. Perón dice que tienen que hablar y pone sus condiciones:

-que el gobierno anuncie aguinaldo

-que se va a su casa

-elecciones

Si todo se da, Perón sale. Perón dice la palabra compañeros y la plaza se viene abajo. Después no sabe que decir, y dice “antes que nada cantemos todos el himno”. Se anuncian las condiciones (el aguinaldo, elecciones, etc). Farrel le devuelve los tres cargos y cuando la plaza grita el nombre de Perón, Perón le dice “muchas gracias pero me voy a presentar a elecciones”. Se inicia un periodo corto donde Farrel pone elecciones pronto para que la oposición no se pueda presentar. Las elecciones son el 24 de febrero. Esto es para que la oposición no se pueda organizar. En estos breves meses está la campaña electoral. En diciembre Perón y evita se casan. Evita da datos falsos; se aumentó 5 años la edad, que los padres son casados. Se casan en Junin y después en san ponzeano.

Parte política: Perón no tiene partido político y  no está fundado ni lo que se va a llamar “justicialismo” (primer nombre del partido, hoy se llama peronismo.) Él se va a apoyar en Cipriano reyes. Perón le pide prestado a Cipriano un mini partidito político, un partido sindical que éste tiene. El partido se va a llamar “partido laborista” y Perón gana la presidencia en el 46. Hay que buscar vicepresidente. Perón busca un político y agarra un radical que está peleado por algo con los radicales. La idea de poner un radical es ver si debilito un poco al radicalismo. Es un señor de estancia al que ponen, Hortencio Pototo Quijano.  En frente de esta fórmula el radicalismo acepta unirse a otros partidos. La idea es todos contra perón Y FORMAN lo que se llama “la unión democrática”(radicales, conservadores, demócratas progresitstas, etc) y van a llevar la candidatura de los dos radicales, Tamborini y Mosca.

Braden había venido a investigar como embajador de EEUU qué relaciones tiene el 43 con los nazis y qué relación tiene Perón. Empieza con declaraciones a decir que estados unidos no ganó la 2da guerra para venir a perderla en argentina. Argentina es la cueva y cuna de nazis fascistas. La tercera guerra mundial empieza porque argentina es refugio de nazis. Braden hace lo posible para que Perón no gane. Publica un libro que dice “gobierno de los eeuu de america, departamento de estado”(libro azul), donde se muestra la relación de Perón con los nazis que ellos tenían registrado.

Hittler se suicidio en el 45. Con lo que ocupo Inglaterra, EEUU y Francia se va a formar un país llamado “Alemania occidental”; con lo que ocupo Rusia se forma un país llamado “Alemania oriental”, divididas por el muro de Berlin, y todos los campos de concentración están del lado rusio polaco. Braden cree que con este libro Perón muere pero se olvidó que era un genio y Perón dice “tengan cuidado los que votan en febrero, tengan en cuidado lo que se juega porque no se dan cuenta que no es Perón o Tamborini, porque votarme a mi es votar que argentina es un país independiente y libre, como tal tiene relaciones con quien quiere. No votarme a mí, no es votar a Tamborini, es aceptar que el embajador se venga a meter en cuestiones internas de argentina, asique van a elegir en febrero BRADEN O PERON”.  Esta elección no fue peronista, fue cabeza a cabeza. Perón: un millón seis mil votos, tambo un millón trescientos mil. A la gente le exitó de Perón el norteamericanismo y le toco el nacionalismo de patriotismo. Ganó el peronismo.

Cuando Perón renuncia todo el nueve de octubre q se va a tigre, va a la isla de un nazi “rubi”, el secretario de peron es el hijo de ese nazi y todos los amigos de peron son alemanes. Era un pro nazi, pro fachista. El mundo estaba dividio en eso y liberal norteamericano o comunista.

46-52 presidencia peronista. Perón cambio la constitución sobre la marcha y hace una nueva constitución que es la constitución del 49, anulando la constitución liberal de 1853 y pone una de social cristianismo de las encíclicas (redum novarum y quadragessimo anno). La línea del peronismo es la línea social cristiana, en contra del liberalismo. Diferencia: en el derecho liberal de propiedad el derecho mío es absoluto. La cosa es mía, uso sus frutos y lo destruyo si quiero. En el social cristianismo no es el marxismo que te confisca, si no el socialismo que dice que si tenes casa y campo y no lo tenes trabajado el estado te lo puede sacar por la función social, porque no tenes derecho absoluto liberal. Esa constitución se da para poner en la constitución los derechos de trabajador del niño y del anciano, según evita. El último día metieron la reelección permanente y consecutiva del presidente. A Perón se lo va a poder reelegir. Hay un periodo seguido del peronismo reelegido para el 52-58, el cual no se va a terminar porque en la tercera revolución contra Perón, Perón fue derrocado en el 55 con al autonombre revolución libertadora. (46-52 52-55 presidencia y media, 9 años seguidos.) Perón dijo “las tres banderas del peronismo”: “quiero una patria con libertad política, independencia económica y justicia social”. Para lograr la independencia económica solo se logra con un país con una industria pesada, no un país que venda comida ni uno con industria liviana. Sus principales banderas fueron dos:

-industrialización.

-justicia social, al mando de Evita. Evita prohíbe la palabra “beneficencia”, que era manejada por las señoras de clase alta. La palabra que se va a usar es justicia social, que es darle a cada uno lo que corresponde y no limosna. Evita crea la más grande constitución de justicia social llamada “fundación Eva Perón” que tenía el 25% del presupuesto directo del estado, nunca sujeto a una inspección, donde evita como quería gastaba el presupuesto. La fundación regalaba las casas.

Los críticos del peronismo decían que se regalaba pero no se daban los instrumentos para conseguir o aprender las cosas. Eran subsidios para tapar el agujero. El peronismo recibió el tercer periodo económico de la argentina; “el comercio favorable de la tercera guerra mundial en argentina”. Sale muy caro mejorar la vida de la gente y requiere una redistribución social más igualitaria.

¿Qué ORDENO LA IGLESIA EN EL 46? Dice que “no voten por aquellos partidos laicos que pueden separar iglesia y estado”. La Iglesia ordena votar por Perón, y Perón les devuelve la gentileza, y anula la ley 1420 de educación laica, devuelve religión a la escuela y todos los que iban al colegio volvieron al colegio el sábado a la mañana. Perón empezó a los besos con la iglesia y a las patadas con estados unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com