ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Evaluación Primer Periodo


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Informes  •  7.217 Palabras (29 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 29

Evaluación Primer Periodo

Registro Narrativo Sala Verde T.T

Fecha: Periodo Marzo – Abril

Santino

Durante este periodo se pudo observar que Santino está integrado al grupo de pares y participa de las actividades propuestas por la docente.

Le cuesta aceptar alguna de las normas de funcionamiento tanto grupal como institucional, en el momento del saludo inicial o al finalizar la tarde respeta los símbolos patrios, iniciándose en el canto o escuchando.

Al momento adquiere prácticas de higiene y orden en diferentes momentos, colaborando en el momento de ordenar la sala y en la merienda. Se le reitera la consigna pero acude al llamado de la docente cuando marca alguna actitud.

Frente al grupo de pares se relaciona con algunos, con los cuales no llega a conflictos, tanto de su parte como de los otros.

Ante alguna duda o conflicto acude a la docente en busca de ayuda.

En el momento de juego, encuentra placer en todas las situaciones, participa activamente de los mismos.

Se desarrolla con agrado en todos los juegos sectorizados, disfrutando de la actividad y encontrando nuevas formas de jugar.

Todavía está en una etapa experimental descubriendo la función de algunos elementos, dando nuevos significados a otros.

En el momento del patio juega con sus compañeros, (en el tobogán, pasamanos), juegos de persecución, compartiendo estos con sus pares sin distinción.

En las diversas áreas se trabaja sobre el conteo, el recitado de números, todavía está en los inicios de los mismos, se trabaja para que logre una focalización de lo que se habla y trabaja dentro de la sala.

Todavía presenta dificultades para comprender consignas que son impartidas por la docente,  la atención a determinadas consignas, prestar atención, escuchar lo que otro dice son actitudes que se van elaborando paulatinamente por el niño a modo de ser incorporadas para luego poder actuar en consecuencia.

Logra llamar su atención un cuento nuevo, o la presentación de títeres, todavía sus lapsos de atención son muy breves.

Le atraen las actividades plásticas, explorar con nuevos materiales y colores, disfruta de los mismos y no presenta dificultades ante el contacto con nuevos elementos.

En el modelado realiza movimientos en bi dimensión (bolitas, viboritas, etc.), en ocasiones con ayuda de sus pares o de la docente.

Su asistencia al jardín ha sido muy buena.

Etapa del dibujo:

Firma de la Directora            Firma de la Docente           Firma del Padre/Madre  

Evaluación Primer Periodo

Registro Narrativo Sala Verde T.T

Fecha: Periodo Marzo – Abril

Tahiel

Durante este periodo se pudo observar que Tahiel participa de las actividades aunque todavía no logra entablar relación con el otro.

Acepta algunas normas que son impartidas por la docente, al ser reiteradas logra comprenderlas para llevarlas a cabo, estos procesos se dan de forma paulatina.

Todavía le cuesta adquirir en forma constante prácticas de higiene y orden, acciones que se continúan trabajando.

Frente al grupo de pares todavía le cuesta entablar una relación recíproca entre ambos, poder lograr intercambios en los juegos o entablar diálogos donde puedan acordar modos de juego, en cuanto al docente no presenta conflictos a la hora de relacionarse con el mismo.

Se desenvuelve de forma autónoma ante situaciones espontaneas, conflictos o desavenencias con sus pares, se trabaja para que recurra a la docente para que sea la misma la que intervenga en dichos conflictos.

En el momento de juego, encuentra placer en todas las situaciones, participa activamente de los mismos, se encuentra en la etapa de descubrimiento, explora todos los elementos no teniendo al momento preferencia por alguno.

Tahiel en el momento del patio juega en el tobogán al momento pidiendo ayuda para bajar, no así para subir por las escaleras. Su juego al momento es solitario, explora todos los elementos que se encuentran a su alrededor son actitudes que darán paso a luego un juego más definido, eligiendo el elemento y a que quiere jugar.

Se trabaja en general con el conteo, realizando recitados de pequeñas cantidades al momento no despierta su interés este tipo de actividades, sigue en el conteo al recitado de la docente cuando la misma incentiva para que repita con ella.

Todavía su vocabulario es acotado responde con palabras sueltas pero de a poco va uniendo palabras para poder expresar la intención de lo que quiere.

Logra interpretar las consignas, responde ante preguntas puntuales que se le formulan.

Para sus trabajos le agrada explorar con el material, no presenta dificultades a la hora de trabajar con diferentes elementos, disfruta de estas actividades.

En el modelado realiza movimientos básicos en bi dimensión (bolitas, viboritas), usando masas con diferentes texturas, al igual que elementos (palos de amasar, cortantes, cuchillos de plástico, etc.).

Su asistencia al jardín ha sido buena.

Etapa del dibujo:

Firma de la Directora            Firma de la Docente           Firma del Padre/Madre  

Evaluación Primer Periodo

Registro Narrativo Sala Verde T.T

Fecha: Periodo Marzo – Abril

Bastian

Durante este periodo se pudo observar que Bastian todavía no logra integrarse a la totalidad del grupo de pares, presenta algunos avances y retrocesos respecto a la adaptación.

Acepta las normas de funcionamiento del establecimiento y sigue las pautas que la docente va impartiendo en la sala.

Su permanencia no ha sido constante por lo cual hay aspectos que no se han podido evaluar en su totalidad.

Incorpora las pautas de higiene que se van brindando, acomoda su toalla y la coloca en su lugar, saca de su mochila la taza y se inicia en el cuidado de sus pertenencias, no le agrada que toquen sus elementos, presenta cierta dificultad al guardar sus pertenencias, son prácticas que se van fortaleciendo con la cotidianidad de la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.5 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com