ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFORACIÓN, RETIRO E INSTALACIÓN DE TUBO INTERIOR DIAMANTINA POZO POSITIVO DESDE 0° HASTA +45°


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  4.332 Palabras (18 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 18

[pic 2]

        

PERFORACIÓN, RETIRO E INSTALACIÓN DE TUBO INTERIOR DIAMANTINA POZO POSITIVO DESDE 0° HASTA +45°

        

ÍNDICE

  1. OBJETIVO
  2. ALCANCE
  3. RESPONSABILIDADES
  4. TERMINOLOGÍA
  5. RECURSOS
  6. PROCEDIMIENTO
  7. CONTROL DE RIESGOS OPERACIONALES
  8. ANEXOS
  9. CONTROL DE CAMBIOS
  1. OBJETIVO.

El presente procedimiento tiene como objetivo definir las acciones necesarias para controlar y minimizar los niveles de riesgos asociados a la PERFORACIÓN, RETIRO E INSTALACIÓN TUBO POZO POSITIVO DESDE 0° HASTA +45°. Asignar las funciones y responsabilidades de todo el personal para lograr un trabajo de calidad y sin incidentes.

  1. ALCANCE.

El presente procedimiento debe ser de conocimiento y aplicación de todo el personal de AK DRILLING INTERNATIONAL. y de las empresas colaboradoras involucradas en el trabajo directa o indirectamente, que se desarrolle en la PERFORACIÓN, RETIRO E INSTALACIÓN TUBO INTERIOR DIAMANTINA POZO POSITIVO DESDE 0° HASTA +10°.  .

  1. RESPONSABILIDADES.

Sobre las disposiciones comprendidas en el presente procedimiento, la delegación y asignación de responsabilidades para el buen entendimiento y adecuada canalización de la información, a través de todas las líneas de mando dentro de la obra, corresponderá a los siguientes Departamentos o Secciones:

3.1 Administrador de Contrato.

Será quien aprobará la confección de este documento, permitiendo el interés de todas las personas involucradas en la ejecución de los trabajos dentro de las áreas del cliente. Facilitar los recursos humanos y materiales para garantizar un trabajo seguro y eficiente.

3.2 Jefe de Operaciones / Supervisión.

Elaborar el procedimiento de trabajo, como así también realizar mejoras al procedimiento de acuerdo a necesidades de terreno.

Incentivar el buen ánimo de sus trabajadores en terreno, dando a conocer en forma efectiva el contenido del procedimiento y liderar la aplicación en terreno, según cada punto referido a todo su personal. Controlar que se cumplan las exigencias indicadas en el presente procedimiento, por parte de todo el personal a cargo ejecutando directamente la tarea.

3.3 Asesor HSEQ/Supervisores HSEQ.

Asesorar en la identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control para el buen entendimiento de los contenidos en este documento. Apoyar a la Supervisión respectiva solicitante. Controlar que se cumplan las exigencias indicadas en el presente procedimiento.

3.4 Jefe de Plataforma (Operador)/Líder Avanzada.

Será responsable por las condiciones en que se encuentre su área de responsabilidad, del mejoramiento de las condiciones que se desvíen de los estándares establecidos, del cuidado de Equipos, Herramientas, Materiales y Elementos de Apoyo. Es responsable además del cumplimiento de los procedimientos de trabajo establecidos, de notificar desviaciones y canalizar observaciones a los mismos tanto a la línea de supervisión directa como, supervisores HSEQ.

3.5 Ayudantes.

Apoyarán en terreno, con las obligaciones y parámetros que contenga el presente documento, e incentivarán el interés de comprensión y aplicación en todos sus compañeros, siendo responsables de realizar bien y en forma correcta la tarea diaria encomendada ocupando correctamente los recursos facilitados.  Cualquier anomalía en el recurso material o condición Sub estándar que sea detectada se comunicará de forma inmediata al supervisor directo, quien tendrá que tomar las medidas correctivas que el caso demande. Los ayudantes y operadores son los responsables directos de la correcta ejecución del procedimiento en el área de trabajo.

El operador y los ayudantes, participarán activamente y siempre de las reuniones de cambio de turno definidas por la empresa tanto como con la Supervisión como con Contra turnos y serán responsables de la correcta ejecución de los procedimientos.

  1. TERMINOLOGIA.

Charla de 5 minutos: Charla sobre las actividades que se van a realizar durante el turno de trabajo, cuáles son los riesgos involucrados en los procesos y cuáles son las formas de evitarlos. La charla debe durar un tiempo estimado de 5 minutos.

A.R.T - A.T.S: “Análisis de Riesgos del Trabajo, ”Análisis Trabajo Seguro ; es una actividad que se la debe realizar personalmente o en grupo cada vez que se va a realizar una nueva tarea, para visualizar cuales son los peligros que están involucrados en la misma.

Check List: Lista de revisión del estado de todos los elementos que deben estar presentes y que deben estar en buen estado en cada vehículo y en cada equipo, el cual debe ser llenado cada vez que ingresa un nuevo grupo a su turno de trabajo, y previo al movimiento u operación de los mismos.

E.P.P: Es el “Equipo de Protección Personal” que debe tener cada uno de los miembros del personal involucrado en el proceso, y que debe ser el adecuado para el tipo de tarea que va a realizar. Por ejemplo: casco, guantes, lentes, buzo de trabajo, zapatos de seguridad y arnés.

  1. RECURSOS.

5.1.        RECURSOS MATERIALES:

•        Sonda de Perforación.

•        Bomba de lodo.

•        Barras de perforación.

•        Core barrel de 5’y 10”

•        Tubo interior con cabeza sistema U.

•        Pescante Sistema U.

•        Llave Stillson 36”-24”-18”.

•        Llaves Parmalee HQ, NQ.

•        Martillo de teflón.

•        Rack para almacenamiento de muestras.

•        Canoas saca testigos.

•        Caballete para corte de cabeza de tubo interior

•        Atril porta herramientas de mano.

•        Herramientas de perforación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (445.8 Kb)   docx (844 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com