ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PETAR - Trabajos en altura


Enviado por   •  3 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PERMISO DE TRABAJO EN ALTURA

CODIGO: RC-F-SST-22

Rev. 1

A.

DATOS GENERALES

Proyecto:

Hora de Inicio:

Lugar de Trabajo:

Nombre del Ejecutor o

Líder de la Tarea:

Fecha:

Horario de Trabajo:

B

DEL TRABAJO A REALIZAR

Descripción del trabajo

C.

DE LA TAREA A REALIZAR

Sobre el Personal de Trabajo

SI

NO

NA

Sobre el Lugar de Trabajo

SI

NO

NA

1

El personal recibió entrenamiento y/o capacitación en trabajos en altura

15

¿El lugar de trabajo se encuentra rodeado de zonas de trabajo que presenten riesgo de afectaciones por los trabajos a realizar?, ¿Se han tomado las previsiones del caso? Se han colocado sistemas o medidas que eviten la posibilidad de caída del personal a realizar trabajos en altura.

2

El personal ha realizado el análisis de las tareas a realizar mediante el llenado del AST y se encuentra instruido sobre la Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC) y/ o el Análisis

de Tareas Críticas (ATC).

16

De requerirse, ¿Se han colocado barreras o señalización en todos los niveles inferiores y/o pasadizos?

3

El personal que realizará los trabajos cuenta con una certificación médica que establezca que sean aptos para desempeñar sus funciones por encima de los 1.8 metros de altura física.

17

De requerirse, ¿Se han tomado las previsiones para trabajar a menos de 1.8 m. del borde o abertura?

4

El personal está capacitado para el uso de los EPPs, dispositivos anticaídas; así mismo se encuentran aptos para identificar algún peligro en los mismos o la necesidad del uso de equipos adicionales.

18

Los sistemas de protección contra caídas mantienen una distancia mínima de tres metros con respecto a las líneas de alta tensión.

5

El personal cuenta con experiencia en trabajos en altura y tiene conocimiento del procedimiento para trabajos en altura.

19

En caso de trabajos en techos, ¿Se ha revisado la resistencia

estructural del techo? ¿Permite la realización del trabajo? ¿Se tomaron las medidas de seguridad del caso?

6

El personal tiene conocimiento y ha ejecutado todas las medidas de control administrativas (capacitación en trabajos en alturas, certificación para realizar trabajos en alturas, etc.) para trabajos en

altura, en coordinación con su supervisión.

20

En caso de trabajos en techos, ¿Se ha verificado que el techo sea plano o tiene una inclinación menor a 15 grados?

7

Se cuenta con la presencia de un observador que advierta al personal que realiza trabajos o que se encuentra en el entorno la posible caída

de materiales y/o carga

21

En caso de trabajos en techo, ¿Se han identificado o colocado anclajes seguros y líneas de vida, teniendo en cuenta una resistencia mínima de

5000 lb. O 2270Kg.?

Sobre EPPs, Dispositivos Anticaídas y EPCs

SI

NO

NA

Sobre el Uso de Escaleras, Andamios y Equipos de Izaje

SI

NO

NA

8

El personal se encuentra con su EPPs básicos y además de estos se encuentra provisto de barbiquejo, correas anti traumas u otros implementos para los trabajos a realizar.

22

Se realizó la inspección pre-uso de las escaleras, andamios u otros equipos de izaje de personal realizándose el registro y autorización según se requiera.

9

Se realizó una inspección visual y llenado del registro correspondiente, en tierra firme del equipo de protección contra caídas (líneas de restricción horizontal, líneas de vida, arneses cuerpo entero, líneas anclaje, cuerdas, ganchos, conectores, mosquetones, freno vertical, líneas retractiles, etc.)

23

En caso de trabajos con escalera, ¿Se cuenta con personal de ayuda en la base de la escalera para la primera subida y aseguramiento de la escalera?

24

La separación de la base de la escalera y del punto de apoyo se encuentra entre un tercio y un cuarto del largo toral de la escalera.

10

Se ha inspeccionado las líneas de vida y accesorios. Estas se encuentran aprobadas para su uso.

25

Para el uso de escaleras y andamios, se ha tomado de referencia los procedimientos de trabajo seguro para su uso establecidos por la empresa u otro estándar proporcionado por el cliente.

11

Se ha identificado e inspeccionado los sistemas de barandas y otras barreras que permitan protección para realizar trabajos con riesgo de caídas desde alturas físicas.

26

El terreno donde se colocó el andamio esta nivelado en su defecto se han colocado calzas que ofrezcan la seguridad respectiva.

12

De ser requerido se colocará red a una distancia menor a un metro (01 m.) con respecto al punto de trabajo, esta ha sido inspeccionada, encontrándose en buen estado.

27

Se ha realizado el permiso para el Uso de Andamios y el personal de trabajo tiene conocimiento de las limitaciones y consideraciones de seguridad estructural que tiene el andamio.

13

Los puntos de anclaje y líneas de vida están ubicados por encima del nivel del hombro del trabajador

28

Los andamios según el tipo y su altura (a partir de 2 cuerpos) están asegurados y/o arriostrados a estructuras estables y fijas eliminando la posibilidad de colapsamiento. Esto en concordancia con las especificaciones técnicas del fabricante.

14

Se ha considerado equipo de comunicación como: radios, celulares, linterna de colores, etc.

29

En caso de equipos de izaje de personal ¿Los equipos se encuentran certificados?

D.

CONSIDERACIONES

E.

ACEPTACIÓN

Ejecutor / Líder del Equipo:

Apellidos y Nombres

FIRMA

Apellidos y Nombres

FIRMA

Aprobación del Supervisor del Trabajo

Firma

Supervisor de Seguridad (SSOMA)

Firma

* Este permiso es de uso diario y debe de estar en el lugar de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com