ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB Rusia Y China


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Rusia

Crecimiento de Pnb

Se implemento un programa de privatización. La economía rusa afronta diferentes desafíos: su dependencia de las materias primas (que la vuelve una economía de renta), la corrupción (que genera un mal clima de negocios), la ausencia de reformas estructurales, una población que enjevece, la vulnerabilidad con respecto a la inestabilidad económica de la zona euro, la caída del rublo, o incluso la baja del precio del petróleo.

Desempleo

A principios del año 2012, el número de desempleados en Rusia ascendió a un millón doscientos ochenta personas. Mientras que el indicador del año pasado alcanzó la cifra de un millón quinientos ochenta personas.

Los especialistas del servicio opinan que esta tendencia positiva tiene que ver con la recuperación de altos niveles de productividad por las empresas que a su vez necesitan la mano de obra.

Inflación

Influyo el descenso de los precios de algunos alimentos con importante ponderación en la canasta básica como productos de una mayor oferta y de condiciones climatológicas favorables en las zonas de producción..

China

Crecimiento

La ampliación de la demanda interna, ante todo la demanda consumista, es el principal punto de partida para un desarrollo sostenible respectivamente rápido de la economía del país.

Subió los ingresos de la población de ingreso bajo y mediano, así como los volúmenes de créditos de consumo, desarrollar el comercio interactivo y otros tipos de consumo.

Desempleo

Alrededor de 767,04 millones de personas estuvieron empleadas en áreas urbanas de China durante 2012, lo que significa un incremento de 2,84 millones respecto al año 2011. La industria terciaria representó 36,1% de las personas con empleo en el país. La industria primaria representó 33,6% y la industria secundaria 30,3%.

En conjunto, 12,66 millones de puestos de trabajo fueron creados en las áreas urbanas del país a lo largo de 2012, es decir 450.000 más que en 2011.

Hasta finales de 2012, se situó en 246.000 la cifra de empleados extranjeros registrados en China

Inflación

La bajada de precios de alimentos básicos como el cerdo, que ha caído un 18,7%, la ternera o las aves de corral han sido los responsables de la contención de la inflación.

Además también se ha registrado una caída del índice de precios al productor del 2,9% anual. Es el quinto mes consecutivo que este indicador desciende.

El buen comportamiento de la inflación da oxigeno al gobierno chino para implementar nuevas medidas que estimulen el consumo interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com