ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PINCIPALES MERCADOS MUNDIALES DEL VINO


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

PINCIPALES MERCADOS MUNDIALES DEL VINO

AUSTRALIA:

En 1998 Australia importo 7.5 millones de galones (28 millones de litros), lo que significa que tuvo una participación del mercado del 5% aproximadamente de vinos importados, este número estuvo en aumento debido a que en los años 1996 en Australia el vino producido era de mayor calidad y el precio relativamente bajo por ello 6% de las marcas vendidas en Australia generaron más del 75% de las ventas.

FRANCIA E ITALIA:

En 1998 se encuentra entre el segundo y tercer lugar, respectivamente, ambos países se caracterizaban por tener una alta producción y consumo vinícola.

Los consumidores italianos tenían preferencia de consumo por los vinos nacionales, mientras que las marcas importadas solo alcanzaba un 2.8% del volumen en el consumo total, por otro lado en Francia tenían más importancia los vinos importados donde su participación en el mercado fue de 13.4 %.

ARGENTINA

En 1998, Argentina se encuentra entre los primeros ocho países en mayor consumo per cápita de vino en el mundo, podemos ver a comparación del año 1996 que hubo un aumento de 0.55 litros, lograr este aumento no fue fácil para los importadores pues las marcas nacionales contaban con bajos precios y esta característica era importante para el consumidor Argentino que la calidad del producto.

PAISES IMPORTADORES

Reino Unido.-la industria vinícola desarrollada en dio país era muy pequeña para abastecer la demanda de todo el sector, además el mercado de Reino Unido era abierto y competitivo, entre los principales países de donde se importaba vinos se encontraba Alemania y Francia .

Canadá.- El mercado vinícola no podía ser abastecido en su totalidad por productos naciones es por ello que fueron uno de los principales países importadores, sin embargo el gobierno en dicho país puso más limitaciones a la industria vinícola.

Japón.-El consumo de este país no era muy elevado a comparación de otros, a diferencia que los consumidores japoneses daban prioridad a la calidad del vino y estaban dispuesto a pagar a cambio de esta promesa de marca, por ello pocas marcas podían satisfacer dicho requisito y por lo tanto era un mercado desatendido

DESARROLLO DE LA INDUSTRIA VINICOLA EN EE.UU

La situación en la que se encontraba Estados Unidos con respecto a la industria vinícola alrededor de los 1999 era optimista, debido a que a partir del año 1994 tuvo un crecimiento del 8.5% aproximadamente , dentro de un industria de 1 600 compañías que en su mayoría eran de administración familiar.

En el siglo XIX, La producción y consumo de productos vinícolas está compuesto por enclaves étnicos o por personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com