ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de vinos


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Presente Ud. un EJEMPLO practico de aplicacion para cada una de las Herramienta OL 360° de Gestion Operativa siguientes:

1. Jidoka

2. Just in Time

3. Gemba & Genchi Genbutsu

1. Jidoka

En CRC se aplica Jidoka en el área de envasado cuando se encuentra un defecto en el llenado, tapado de botellas o encajonado de PT, lo que genera la activación de semáforos que permite al operador desviar los productos defectuosos para su posterior revision por el área de calidad.

Aplicamos Jidoka en los inventarios y despacho de producto Terminado, con el uso de dispositivos electrónicos que nos permite tomar inventarios por pistoleo (ZEBRA) indicándonos la cantidad / pallet, ubicación, etc, y al momento de realizar el cruce con SAP nos arroja semáforos de diferencias lo que imposibilita que los camiones puden salir de planta hacia los clientes, ésta actividad es muy rápida y permite tener el control de los inventarios manteniendo buen resultado en los ERI.

En las planta papeleras se usa Jidoka midiendo la humedad del papel, para ello usan scanner que permite muestrear toda el rill de la bobina de papel en menos 10 segundos dando pase libre al papel con la humedad correcta y enviando al broke el papel rechazazo para su reproceso.

2. Just in Time

Se aplica en CRC para los pedidos de productos de exportación, para evitar comprar materiales que no son genéricos o no se usarán en producción de rones nacionales. Se aplica debido a la demanda, espacio, recursos limitados, de esa manera se eliminan las actividades de todo tipo que no agregan valor y al logro de una producción ágil, asimismo elimina actividades en compras, facturación, distribución.

Otros casos de aplicación son:

En las estanterías de los supermercados.

En los cambios de llantas de fórmulas 1.

Restaurantes de comida rápida (hamburgueserías y pizzerías).

Empresas de fabricación de computadoras.

Florerías.

 

3. Gemba & Genchi Genbutsu

En la empresa Trupal apliqué Gemba en el abastecimiento de materia prima (bagazo de caña) para la fabricación de papel. El proveedor bagazo de caña son los ingenious azucareros pero por cercanía el su mayor abasteceder es Casagrande.

En Casagrande se tenían diversos problemas para abastecer las 800 toneladas diarias que se necesitaban para producer 250 toneladas de papel/día, por ello se realize una visita y se pudo evidenciar la problemática que se detallan y los planes de acción de mejora en conjunto con el equipo operario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com