ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA PERSONAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

La Planeación Estratégica es el camino que tiene dos posiciones, lo que somos o donde estamos, y el lugar donde queremos estar o lo que deseamos ser en el futuro; así como nos provee una serie de elementos para desarrollar nuestras potencialidades.

La Planeación Efectiva se convierte en mi Visión en una realidad, disminuye el riesgo y la incertidumbre para responder a los cambios de mi entorno.

En la Planeación Personal incluimos los Valores son que elementos que nos ayudan a orientar las conductas de las personas, así como los Principios que son factores universales que fundamentan la conducta humana.

La Misión que como ser humano se necesita definir periódicamente, se traduce en objetivos de vida, que pueden enriquecer la propia existencia. La filosofía de Vida es una acción vital que conduce hacia el desarrollo humano, y es con la propia vida que puede darse respuesta a estas interrogantes ¿Cuál es el Sentido de mi existencia? ¿Para qué estoy en el mundo? ¿Cuáles son mis propósitos de vida?

Y la Visión es la manera de ver las cosas que se desean hacer o como quisiera uno ser en el futuro, como deseamos vivir nuestra vida; Es la visualización de uno mismo en el futuro. Así como los Objetivos que necesito lograr para poder cumplir con la visión futura en esa área, ¿Que hábitos específicos del pensamiento y acción necesito para ser una persona capaz de alcanzar los objetivos propuestos? ¿Qué acción específica o acciones voy a emprender inmediatamente para empezar a concretar mi visión ideal futura? La Calidad de mi Pensamiento determina mi Calidad de Vida.

“Cuanto más claro tengas quien eres, quien eres y que tienes que hacer para conseguirlo, más rápido avanzaras”, conseguirás mucho más y tu vida será mejor en cada área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com