ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO DE LA PRODUCCION, PRESUPUESTO DE COSTOS DE PRODUCCION Y GASTOS OPERACIONALES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 3

UCLEO PROBLEMICO # 3

PREGUNTAS ENERADORAS

1. AL ESCOGER UN PLAN DE PRODUCCION, CUALES FACTORES SE DEBEN TENER EN CUENTA?

R/: El plan de producción es la sección del plan de negocios a mediano plazo que el departamento de fabricación / operaciones es responsable de desarrollar. El plan señala en términos generales la cantidad total de producto cuya responsabilidad de producción es del departamento de fabricación durante cada período del horizonte de planificación.

FACTORES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA

Hay factores empresariales que pueden afectar el nivel de la demanda para los productos de la empresa. Estos factores internos incluyen los esfuerzos de mercadeo de la compañía; el diseño del producto en sí mismo; las estrategias para mejorar el servicio de atención al cliente; y la calidad y el precio del producto.

Hay también factores externos o factores de mercado que afectan de forma importante la demanda, tal como el nivel de competencia o de posible reacción de la competencia a la estrategia empresarial de una firma; la imagen de los consumidores acerca de los productos y el comportamiento de consumidor según su perfil sociodemográfico. Por último, hay los factores de azar que pueden afectar a la precisión de los pronósticos de demanda tales como el estado general de la economía y la ocurrencia de ciclos económicos.

2. COMO AFECTA A LA MANO DE OBRA LA VARIABILIDAD DE LA PRODUCCION?

R/: Una variación favorable de cantidad de materiales o de uso del material significa una menor utilización de materias primas y puede tener diferentes causas: la utilización de un diferente grado de material o de un mejor substituto del mismo, mejoría en los controles de las mermas o desperdicios, operaciones eficientes en la planta, mejoras en la supervisión, eficiencia en el uso de las herramientas o trabajadores más comprometidos e eficientes.

Sin duda es más factible asociar esta variación favorable a un mejor clima organizacional, que a trabajadores temerosos; el temor incrementa la productividad, pero también incrementa los errores o fallas en la calidad del producto, lo cual repercutiría en la producción en general.

3. AL DEFINIR LA POLITICA DE PRODUCTO TERMINADO, QUE CRITERIOS DEBE CONSIDERAR?

R/:

4 QUE ESTRATGIA PODRIA UTILIZAR PARA REDUCIR EL COSTO DE LA MANO DE OBRA?

R/: Estrategias Para Reducir Tus Costos:

•Entrena bien a tus trabajadores en la filosofía de “la calidad

es responsabilidad de todos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com