PLIEGO DE CONDICIONES
KAROOO28 de Mayo de 2015
17.239 Palabras (69 Páginas)295 Visitas
REPÚBLICA DE COLOMBIA
[Nombre de la Entidad]
PLIEGO DE CONDICIONES
LICITACIÓN PÚBLICA
N°. [señalar el número]
PARA: [describir el objeto]
[Lugar y fecha]
TABLA DE CONTENIDO
CAPÍTULO 1
CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
1. RECOMENDACIONES GENERALES
2. FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Y RÉGIMEN LEGAL APLICABLE
3. MODALIDAD DE SELECCIÓN ELEGIDA
4. LUCHA CONTRA LA CORRUPCION
5. DILIGENCIA DEBIDA E INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO Y EL CONTRATO. PUBLICIDAD A TRAVÉS DEL SECOP
6. PARTICIPANTES
7. DOCUMENTOS
8. TITULOS OBTENIDOS EN EL EXTERIOR
9. IDIOMA
10. CERTIFICACIÓN DE PAGOS DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES
11. RECIPROCIDAD
12. ACREDITACION DE PERSONAL CON LIMITACIONES
13. CORRESPONDENCIA
14. COSTOS ASOCIADOS A LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
15. CAUSALES DE RECHAZO
16. ASPECTOS SUBSANABLES
17. ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO
18. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
19. OFERTAS PARCIALES, INDEPENDIENTES Y ALTERNATIVAS
20. RESERVA DE LAS PROPUESTAS
21. RETIRO DE LAS PROPUESTAS
22. HORA LEGAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
23. FECHA DE CIERRE DEL PROCESO DE SELECCIÓN
24. PRÓRROGA DE PLAZOS VENCIDO EL PLAZO DEL CIERRE PARA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
25. VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN
26. CAUSALES PARA DECLARAR DESIERTO EL PROCESO DE SELECCIÓN
27. ADJUDICACIÓN
CAPÍTULO SEGUNDO
CONDICIONES ESPECÍFICAS
28. OBJETO
29. ALCANCE DEL OBJETO
30. CRONOGRAMA
31. REQUISITOS HABILITANTES
32. VISITA TÉCNICA
33. PRESUPUESTO OFICIAL
34. FORMA DE PAGO
35. LUGAR DE EJECUCIÓN
36. PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO
37. RIESGOS PREVISIBLES
38. GARANTÍAS
39. CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACIÓN
40. OTRAS CONDICIONES DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
41. GARANTÍA ÚNICA DE CUMPLIMIENTO
42. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO
43. CESIÓN DEL CONTRATO
CAPITULO 3
CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
44. APERTURA DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
45. INFORMACIÓN ACERCA DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES Y SU CONSULTA
46. AUDIENCIA PARA PRECISAR EL CONTENIDO Y ALCANCE DE LOS PLIEGOS DE CONDICIONES Y DE REVISIÒN Y ASIGNACIÒN DE RIESGOS PREVISIBLES
47. ACLARACIONES ADICIONALES
48. MODIFICACIONES A LOS PLIEGOS DE CONDICIONES
49. CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ENTREGA DE LAS PROPUESTAS
50. APERTURA DE LAS OFERTAS
51. FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA ECONÓMICA
52. VERIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
53. INFORME DE EVALUACIÓN Y TRASLADO PARA OBSERVACIONES
54. CRITERIOS DE SELECCIÓN
55. AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN
56. PLAZO PARA LA FIRMA Y LEGALIZACIÓN DEL CONTRATO
PARTE 1 – CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
CAPÍTULO 1
CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
1. RECOMENDACIONES GENERALES
El proponente deberá tener en cuenta los siguientes aspectos, antes de aportar la información requerida en el presente pliego de condiciones:
• Leer cuidadosamente el presente pliego de condiciones y sus adendas antes de elaborar la propuesta.
• Seguir las instrucciones que en los Pliegos se imparten en la elaboración de su Oferta.
• Queda entendido que con la presentación de la propuesta se acogen y aceptan todas las condiciones estipuladas en el presente pliego, en los formularios y en la ley.
• La propuesta debe ser presentada en el orden exigido en el pliego de condiciones para facilitar su estudio, con índice y debidamente foliada, desde la primera hoja.
• Las propuestas que se presenten deberán referirse y sujetarse a todos y cada uno de los puntos contenidos en el pliego de condiciones.
• Debe cerciorarse que cumple las condiciones y reúne los requisitos aquí señalados y proceda a reunir la información y documentación exigida.
• La presentación de la propuesta constituye evidencia de que el proponente estudió el pliego de condiciones, los estudios y documentos previos, los formularios y demás documentos; que se recibieron las aclaraciones necesarias sobre las inquietudes o dudas previamente consultadas y se acepta que, el mismo, es completo compatible y adecuado para identificar bienes o servicios que se contratarán.
• La presentación de la propuesta indica igualmente que el proponente está enterado a satisfacción en cuanto al alcance del objeto a contratar y que ha tenido en cuenta todo lo anterior, para definir las obligaciones que se adquieren en virtud del contrato que se celebrará.
• Identificar su Oferta, tanto el original como las copias y el resumen en la forma indicada en este documento.
• Tener presente la fecha y hora previstas para el cierre de la presente Oferta. En ningún caso se recibirán Ofertas fuera del tiempo previsto.
• Presentar su propuesta y la copia debidamente foliada con índice. Revise las copias de manera que su contenido sea idéntico al original.
• Revisar los anexos y diligencie totalmente los formatos contenidos en este pliego de condiciones.
• Toda consulta deberá formularse por escrito. No se atenderán consultas personales ni telefónicas.
• Sólo mediante ADENDA se podrán modificar los Pliegos de Condiciones.
• Será responsabilidad del proponente conocer todas y cada una de las implicaciones para un ofrecimiento del objeto del presente proceso de selección, y realizar todas las evaluaciones que sean necesarias para presentar su propuesta, sobre la base de un examen cuidadoso de las características del negocio.
• Se recomienda al proponente, que obtenga asesoría independiente en materia financiera, legal, fiscal, tributaria, técnica, económica y de cualquier otra naturaleza, que considere necesaria para la presentación de la propuesta
• Tenga en cuenta todo lo relacionado sobre conflictos de interés para evitar incurrir en infracciones legales por esta razón
2. FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Y RÉGIMEN LEGAL APLICABLE
El presente proceso de selección así como el contrato que de el se derive se rige por el Estatuto de Contratación de la Administración Pública, y en consecuencia, el régimen jurídico aplicable a la presente Licitación Pública y al contrato que de ella se derive será el previsto en las Leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007, la ley 1474 de 2011, Decreto Ley 19 de 2012 y demás normatividad reglamentaria y concordante aplicable a la materia.
Asimismo, el proceso se sujetará a lo dispuesto en el pliego de condiciones y a las adendas al mismo expedidas durante el desarrollo del proceso. Para aquellos aspectos no regulados en las normas anteriores, se aplicarán las normas comerciales y civiles pertinentes.
Por otra parte, el presente proceso de selección se fundamenta en la necesidad que tiene la entidad, soportada así en los correspondientes estudios y documentos previos, de _______________________________ [detallar la necesidad que pretende satisfacer la entidad] para lo cual, requiere seleccionar al contratista que, ofreciéndole la propuesta más favorable conforme las reglas del presente proceso, le satisfaga de la mejor manera dicho requerimiento de la entidad.
3. MODALIDAD DE SELECCIÓN ELEGIDA
La modalidad de selección de la oferta más favorable escogida por la entidad, una vez verificado el objeto a contratar, la cuantía del proceso y conforme lo señalado en los correspondientes estudios y documentos previos y en la ley y el reglamento, es la de Licitación Pública, motivo por el cual, los procedimientos del presente proceso se regirán y ceñirán a lo reglamentado para esta modalidad.
4. LUCHA CONTRA LA CORRUPCION
En el evento de conocerse casos de corrupción relacionados con el presente proceso de contratación, cualquier ciudadano podrá reportar el hecho al Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción o a las entidades de control. Igualmente las veedurías ciudadanas podrán desarrollar sus actividades de control precontractual, contractual y post contractual, de conformidad con las facultades otorgadas por el artículo 66 de la ley 80 de 1993
5. DILIGENCIA DEBIDA E INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO Y EL CONTRATO. PUBLICIDAD A TRAVÉS DEL SECOP
a. Por la sola presentación de la propuesta se considera que el proponente ha realizado el examen completo de todos los aspectos que inciden y determinan la presentación de la misma.
b. El Pliego de Condiciones del presente proceso de selección se podrá consultar en el SECOP en la página web: www.contratos.gov.co, y junto con los estudios y documentos previos en [señalar la dependencia, con indicación de la dirección exacta en donde se podrá consultar el pliego y los estudios y documentos previos].
c. La exactitud, confiabilidad o integridad
...