ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNL Y COACHING


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

PNL Y COACHING

Dos disciplinas que se necesitan para una aplicación práctica ya se en los negocios u otros

La Programación Neurolingüística es la tecnología para el crecimiento personal más avanzada y aplicable de las que se dispone hoy en día.

El Coaching es la forma ideal de comprender al ser humano para aplicar las herramientas de PNL con la máxima responsabilidad, sea con uno mismo o con los demás.

Según Edmundo Velasco COACHING CON PNL es la combinación más poderosa y segura para ayudar a las personas en el crecimiento personal que desean.

Sin duda alguna el COACHING será el método distintivo de liderazgo del siglo 21. Los líderes actuales desarrollan personas, construyen relaciones y se plantean las siguientes preguntas: ¿cómo puedo ayudar a que esta persona sea más valiosa como individuo y que sea también más valiosa dentro del equipo de trabajo en la organización?

Entonces puede definirse como una práctica que va a posibilitar a los integrantes de una organización en desarrollar formas de pensar actuar y relacionarse con las personas con las que normalmente interactúan (clientes, proveedores, etc.) de manera más eficiente eliminando con esto cientos de pérdidas en horas hombre.

Para esto entonces es necesaria la presencia de un COACH, quien le va a ayudar a alcanzar sus objetivos. Entendiendo por estas metas no las planteadas sobre expectativas tradicionales sino que le ayudará a alcanzar resultados más allá del estándar.

En América Latina el COACHING ha incrementado su presencia, aunque de manera tibia. Sin embargo cada día es más común encontrar empresas que están intentando fomentar la cultura de COACHING. Es decir se trata de crear una estructura en que los empleados integrantes de la organización puedan dar su opinión, recibir sugerencias, trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes y mejorar su desempeño personal para conseguir un mayor rendimiento y una mayor productividad.

El COACHING se convierte entonces en una manera de información constante acerca del rendimiento, resultados y estilo de dirección que se emplea en la empresa por parte de sus directivos. Una vez instalado el COACHING la intención es generar una organización inteligente es decir una organización capaz de dar y recibir retroalimentación.

"El coaching es como una moneda de dos caras", Por un lado está el coach que es la persona que instruye, prepara, da sugerencias y forma; por otra parte, él mismo recibe las opiniones y sugerencias de los demás, es decir él a su vez requiere de un coach.

El Coaching es una disciplina que puede aplicarse a cualquier tipo de conflicto de comunicación tanto en lo empresarial como en lo personal.

En un equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com