ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

¿Sobre qué metodología educativa se fundamenta el Coaching?

La metodología de coaching educativo se basa en la orientación, la participación, la motivación, el trabajo en equipo, los valores y la creatividad. .

¿Cuál es la contribución más importante del constructivismo para el Coaching?

La importancia de este método radica en que, podremos conseguir unos objetivos con bastante peso y perseguidos por los principios que impregnan a la educación en nuestro sistema educativo actual. ¿Qué objetivos queremos conseguir con la aplicación de este método.

¿Por qué el Coaching es considerado como una táctica competitiva?

En el mercado laboral la competencia día a día trata de diferenciarse y ganar más clientes. Usted debe de hacer lo mismo, y no hay mejor manera que desarrollando una ventaja competitiva única

¿Qué se entiende por “disciplina”?

Comprenden los pilares fundamentales de un equipo inteligente, de un equipo que aprende y se mejora a sí mismo. Para Peter Senge, por “disciplina” no se debe entender un “orden impuesto” o un “medio de castigo”, sino un corpus teórico y técnico que se debe estudiar y dominar para llevarlo a la práctica:

¿Defina una “visión” para su departamento o área de trabajo (los empleados que quisiera tener?

Es fundamental que su equipo tenga una visión compartida porque fija una meta que lo abarca todo. La excelencia de la meta induce

nuevos modos de pensar y actuar. También brinda un timón, para mantener el rumbo del proceso de desarrollo de cada empleado cuando arrecian las presiones.

¿Qué significa “tensión creativa”?

Esta tensión que sentimos y que redefiniremos como la energía que nos impulsa fuera de la zona de comodidad hacia una zona desconocida para lograr hacer realidad la visión, se llama tensión creativa es precisamente lo que debemos repetirnos una y otra vez cuando sentimos temor, susto, cuando estamos asumiendo nuevos retos ,empresas , y desafíos tenemos que ser capaces de tolerar y soportar ese sobresalto, y redefinirlo como sensaciones necesarias para impulsarnos mas allá de la zona de confort, mas allá de la zona conocida.

Describa tres tipos de modelos mentales que generalmente usted tiene sobre sus colaboradores y que han representa¬do un obstáculo en el desarrollo de programas de mejoramiento para dichos empleados?

Está en mantenerse enfocado en una idea, todo el tiempo necesario hasta que esté completamente seguro que su estado mental ha cambiado, cómo comprobarlo- Los resultados son los que hablan, si sus condiciones de vida son como las soñó entonces habrá llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com