ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años, el coaching ha experimentado un importante crecimiento como herramienta a tener en cuenta por los empresarios y profesionales para conseguir mejorar los resultados de sus negocios y hacer más eficiente la dirección de sus equipos. Hoy día son muchas las pequeñas y medianas empresas que se animan a contar con un profesional especializado en entrenar a directivos y empresarios con el objetivo de orientar su actividad de negocio o buscar una formación específica que pueda resultar positiva para obtener mejores resultados ya sean financieros, comerciales, organizativos o relacionados con la propia estructura empresarial.

El coaching es para todos, para los empresarios que desean mejorar sus empresas, hacer más negocios, aumentar sus capacidades, ofrecer valor a sus clientes, motivar a sus equipos de trabajo, lograr metas y crear riqueza. También para las personas que integran las organizaciones de cualquier nivel, que desean convertirse en la mejor versión de sí mismos, aumentar sus capacidades, ofrecer valor a su comunidad, encontrar el sentido de su vida y autorealizarse, tanto a nivel personal, como familiar y profesional.

Cuando empezamos a evaluarnos, el pensamiento puede llevarnos por dos caminos, inmovilizarnos por temor o llevarnos a la acción sin pensarlo demasiado y es aquí donde el Coaching se muestra como la mejor herramienta de desarrollo personal y organizacional rescatando de nosotros lo mejor y ejercitando los puntos débiles de nuestra manera de pensar y sentir, para el logro de los propósitos o metas que todos añoramos.

Y es en esta cotidianidad donde la rapidez de los hechos, la presión de nuestras actividades, la permanente recepción de noticias no tan buenas , nos alejan de las metas que anhelamos y donde el Coaching emerge como una solución que debe ser definida para entender cómo actúa en nosotros.

“El coaching es una relación profesional entre el COACH y el Cliente, individuo o equipo, creada para apoyarle en el logro de resultados extraordinarios con base en las metas del cliente y se enfoca en las habilidades y acciones necesarias para producir en forma exitosa resultados relevantes.”

Generar espacios de Coaching en nuestras vidas nos permite avanzar, despertar en nosotros sentimientos de logros, ser auténticos, fuertes, tener confianza en lo que hacemos, tomar decisiones constructivas e infinidad de cosas positivas que en algún momento nos sirven en nuestro cotidiano vivir.

Además de ello, puedes descubrir y entender quien eres, tener un concepto claro de que es lo que deseas, trabajar en pro de tus objetivos y enfocarte en lo que quieres conseguir.

Palabras clave: coaching, coach

Autor: Enrique López de los Rios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com