ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Con PNL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 9

PROGRAMA DE CERTIFICACION INTERNACIONAL DE COACHING

ANÁLISIS CRÍTICO DEL LIBRO:

Coaching con PNL: Guía práctica para obtener lo mejor de ti mismo y de los demás.

WILLIAM FERNÁNDEZ PORTOCARRERO

INDICE

a. Introducción

b. Sinopsis

c. Resumen

d. Análisis crítico

e. Conclusiones

f. Recomendaciones

a. Introducción

El objetivo de este trabajo es cumplir con un requisito parcial para la Certificación en Coaching. En el mismo se estará analizando el libro del autores Joseph O’Connor y Andrea Lages, titulado: Coaching con PNL. El propósito del autor del libro es desarrollar en las personas las habilidades necesarias para ser un Master Coach. Como bien aparece en la contracaratula del libro, el mismo pretende que las personas aprendan a: (1) Cómo dar dirección a tu vida. (2) Cómo vivir de acuerdo con tus valores más profundos. (3) Cómo construir un plan de acción poderoso. (4) Cómo tratar con obstáculos. (5) Cómo formular las preguntas más poderosas y eficaces. (6) Qué es el coaching y cómo funciona. Además, nos hace énfasis claro que un requisito indispensable para lograr esto es tener la motivación necesaria (voluntad) para lograr desarrollarlo.

b. Sinopsis

De acuerdo con los autores, el Coaching es una herramienta poderosa que puede cambiar la vida personal (entiéndase profesional también), te permite lograr tus mejores sueños, ser la persona que quieres ser, siempre y cuando te lo propongas y trabajes en ello. El Coach, representa un guía que ayuda al Coachee (Cliente) a ser lo mejor que puede ser.

El Coaching con PNL, implica lo siguiente: Toma como REALIDAD la forma de pensar del cliente, utilizar su lenguaje de forma precisa para ayudarle alcanzar objetivos.

c. Resumen

El libro se divide en 4 grandes apartados

• Los dos primeros capítulos definen al coaching: qué es y cómo funciona.

• Los capítulos 3 al 8 explican la estructura del coaching y de las habilidades que necesitas, desde la primera entrevista hasta el final de la relación con tu cliente. Incluyen asimismo ejemplos prácticos de sesiones de coaching en las que se usan dichas habilidades.

• El Capítulo 9 es coaching en acción: un ejemplo de cómo utilizar estas herramientas en una sesión real. El capítulo 10 está dedicado al coaching para uno mismo.

• Finalmente se ha incluido un apartado de recursos en el que encontrarás muchas de las herramientas de coaching mencionadas a los largo del texto.

d. Análisis crítico

DE LA IMAGINACION A LA REALIDAD

• Según los autores cada persona debería sentirse libre de crear a la persona que uno quiere ser, para esto no hay límite. Aquí es necesario tener claro cuál es nuestro punto de partida y que tan dispuesto estamos para trabajar en alcanzar nuestros sueños.

• Existe una herramienta como el coaching que vincula el mundo de los sueños con la realidad. Esto no se da en automático requiere de dos personas un coach y coachee comprometidos y dispuestos a dar cada uno lo mejor de sí.

• Según los autores, el coach es un luchador de la libertad: ayuda al cliente a liberarse de algo que no desea para elegir hacer algo que desea. Muchas personas no tienen claro lo que tienen y tampoco se toman el esfuerzo de reflexionarlo, aquí importante el rol del coach para ayudarlo a descubrir lo que realmente su cliente quiere.

• El hábito es el enemigo que bloquea el cambio que deseamos, he ahí la labor del Coach, liberar al cliente de ese hábito que le impiden al cliente cambiar. Esto parece un tema sencillo pero en la práctica se convierte en el principal problema para poder avanzar, aquí es importarte que el cliente tenga claro aquellos valores que quiere alcanzar y a la vez lo motive.

• El coaching te ayuda a decidir, te muestra el camino donde estás, te muestra opciones y te ayuda a tomar una nueva dirección. Ayuda a persistir en el cambio. El que decide es el Cliente y debe responsabilizarse por las consecuencias de estas decisiones.

• Porque la gente pide coaching: disonancia entre sus sueños y su realidad; explorar el modo de ser más felices y más eficaces. La felicidad no se consigue, no es algo que posees si no algo que eres.

• El coaching pretende que uno sea más consciente de ti mismo, que descubras donde te encuentras y como ir más allá.

• La confianza es crucial en la relación del coaching. La confianza lo juzgamos en dos criterios: sinceridad subjetiva, comportamiento de la persona ¿cumple sus promesas?. Competencia: puede que sea sincera, pero ¿tiene la capacidad para cumplir con lo que promete?

COACHING EN LA VIDA PRIVADA Y EN EL TRABAJO

• El coaching es la asociación que ayuda al cliente a alcanzar lo mejor de si mismo y obtener resultados en todos los aspectos. He ahí su clasificación: Personal, Ejecutivo, Empresarial, Profesional, Deportivo.

• Todas ellas en común establecen objetivos y persiguen valores, construyen habilidades para el futuro, no entienden el pasado, comprenden el pasado y construye el futuro, respondiendo ¿cómo puedo mejorar?

• Un directivo no es un buen coach cuando este tiene conflicto de intereses. Un coach externo tiene mejores resultados.

• Existen 4 presuposiciones del Coaching con PNL:

o Cada persona tiene los recursos o los adquiere para lograr sus sueños (La respuesta lo tiene el cliente).

o En toda situación cada cual toma la mejor opción que puede.

o El comportamiento humano está dotado de propósito.

o Si quieres comprender actúa.

o Existen tres componentes del Coaching: Objetivo (lo que deseas); Valores( ¿qué es importante para ti?); Creencias (¿Cuáles te limita y cuáles te potencia?)

OBJETIVOS Y VALORES

• Según el autor los objetivos son sueños con piernas y a través de nuestras decisiones somos responsables de nuestra realidad. Aquí es necesario utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com