ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS PARA EL DESARROLLO RURAL INTEGRAL


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

POLITICAS PARA EL DESARROLLO RURAL INTEGRAL

Producción:

Hace referencia a la acción de generar (entendido como sinónimo de producir), al objeto producido, al modo en que se llevó a cabo el proceso o a la suma de los productos del suelo o de la industria.

Financiamiento

Se designa con el término de Financiamiento al conjunto de recursos monetarios financieros que se destinarán a para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico.

Adjudicación:

Es la acción y efecto de adjudicar o adjudicarse (apropiarse de algo, obtener, conquistar, declarar que una cosa corresponde a una persona u organización).

La comercialización agrícola

Cubre los servicios que se ocupan de hacer llegar el producto agrícola de la granja al consumidor. Existen numerosas actividades interconectadas implicadas en este proceso. La comercialización agrícola es realizada más bien por el sector privado que por los gobiernos y todos los pasos de la cadena deben mostrar un beneficio para los participantes.

Uso de la tierra

Acondicionamiento y desarrollo de diferentes zonas terrestres (bosques, praderas, desiertos, etc. ) llevado a cabo por el ser humano, para una gran variedad de aprovechamientos, por ejemplo, agricultura, silvicultura, ganadería, industria, comercio, urbanismo, transporte, recreación, investigación, conservación e incluso aprovechamiento militar. El uso inadecuado, indiscriminado y excesivo de la tierra provoca la deforestación, la salinización de los suelos y la desertificación, entre otros impactos negativos.

Precio

Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien económico o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

Infraestructura

Una infraestructura es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente

Empleo

Se le atribuye más de un significado. Desde una perspectiva, puede entenderse como la acción y el efecto de generar trabajo y ofrecer puestos laborales. Como sabrán, emplear es un verbo que hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo (ya sea, solicitándole un servicio o contratándolo para una determinada función remunerada), invertir dinero en una compra o, simplemente, utilizar algo.

La transferencia de tecnología

La transferencia de tecnología es un mecanismo de propagación de capacidades, normalmente entre países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com